Historia Alternativa
Advertisement
Historia Alternativa
Estados Unidos de América
Estados Unidos de América

Historia Alternativa: No Trafalgar
Bandera Escudo de Armas de los Estados Unidos
Bandera Escudo de Armas
Localización de los Estados Unidos
Localización de los Estados Unidos

Lema: In God We Trust
(inglés: «En Dios confiamos»)

Himno: "The Star-Spangled Banner"
Capital: COA George Washington.svg.png Washington, D.C.
Otras Ciudades:

Nueva York , Los Ángeles, Chicago, Miami, Seattle, San Francisco, Dallas, Boston, Detroit.

Idiomas:
  Oficial:
 
Inglés
  Otros idiomas: Español, Francés ,Hawaiano
Religión: Ninguna oficial
Tipo de gobierno: República Federal Presidencialista
Presidente: Hillary Clinton
Vicepresidente: Tim Kaine
Superficie: 9 147 593 km² km²
Población: 324 289 210 habitantes (2016) habitantes
 Densidad: 35 hab./km² hab/km²
Independencia: de Reino Unido de la Gran Bretaña
  declarada: 4 de julio de 1776
  reconocida: 3 de septiembre de 1783
Moneda: Dólar estadounidense ($,USD)
PIB PPA: USD 20 512 000 millones
PIB Nominal: USD 20 512 000 millones
Punto más alto: Monte Denali (6190 metros)
Gentilicio: Estadounidense

Norteamericano/a

Dominio de internet: .us .gov .mil .edu
Huso Horario: UTC -5 a UTC -10
• En verano
     UTC -4 a UTC -10

Estados Unidos​ (en inglés, United States, y su abreviatura es EE. UU.),​ oficialmente Estados Unidos de América (United States of America, siendo su sigla EUA),​ es un país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito federal—, entre los océanos Pacífico y Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América.

Con 9,83 millones de km²,​ y más de 294 millones de habitantes, el país es el cuarto mayor en área total, el quinto mayor en área contigua y el tercero en población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala.​ Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo en términos nominales, con un PIB estimado en 15,7 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.

El país es la principal fuerza capitalista del globo, además de ser líder en la investigación científica y la innovación tecnológica desde el siglo XIX y, desde comienzos del siglo XX, el principal país industrial; con altos niveles del que goza de muchas instituciones públicas y privadas de educación superior competitiva bajo políticas de admisión abiertas. En PIB PPA, EE. UU. es la primera economía mundial.

Los pueblos indígenas llevan miles de años habitando lo que hoy es el territorio continental de los Estados Unidos. Esta población amerindia fue reducida por las enfermedades y la guerra después del primer contacto con los europeos. Estados Unidos fue fundado por trece colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica. El 4 de julio de 1776, emitieron la Declaración de Independencia, que proclamó su derecho a la libre autodeterminación y el establecimiento de una unión cooperativa. Los estados rebeldes derrotaron al Imperio británico en la guerra de independencia, la primera guerra colonial de independencia exitosa.​ La actual Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de 1787; su ratificación al año siguiente hizo a los estados parte de una sola república con un gobierno central fuerte. La Carta de Derechos, que comprende diez enmiendas constitucionales que garantizan muchos derechos civiles fundamentales y las libertades, fue ratificada en 1791.

Advertisement