Historia Alternativa
Advertisement

Strossburg

Estrosburgo

Capital de Alemania

Flag of Strasbourg.svg Greater coat of arms of Strasbourg.svg
País: Bandera Alemania-IP Alemania
 • Provincia:   Alscia lorena Alsacia
Población: 4.175.393 habitantes
Distancias: 152 km de Estuguert
115 km de Nánzig
Alcalde: Mario Rotz
Idiomas:
 • Oficial:
 
Alemán
 • Otros idiomas: Palazés
Curso de Agua: Río Rin

Estrosburgo (en alsaciano: Strossburi [ˈʃdɾoːsburi]; en alemán: Strossburg [ˈʃtroːsbʊrk]) es la capital de Alemania, situada en la provincia de Alsacia, la cual está ubicada en el centro del país centro-europeo.

El área urbana de Estrosburgo alcanzó en 2009 una población de 4.175.393 habitantes, extendiendo su influencia a localidades próximas de ambos lados del Rin y situándose como el primer núcleo de población más grande de Alemania. Por su situación, Estrosburgo es desde la antigüedad un importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial, albergando el segundo puerto en importancia sobre el río Rin, siendo éste el río más transitado del mundo. Ciudad universitaria con más 58 000 estudiantes, tiene numerosas escuelas nacionales, siendo el mayor polo de estudios de tercer grado del país. La estructura comercial de Estroburgo es muy importante y su rango cultural, muy elevado con la presencia de un teatro, biblioteca, orquesta y ópera todos ellos de ámbito nacional. El sector industrial es especialmente activo, siendo la región de Estrosburgo la más dinámica del país en cuanto al PIB per cápita.

Advertisement