Eugenia Mancilla
Eugenia Mancilla (Chile No Socialista)
Eugenia Mancilla.

Escudo de Punta Arenas.svg
Concejala
por Punta Arenas
Actualmente en el cargo
Desde el 5 de octubre de 2012

27 de julio de 2009 - 3 de noviembre de 2010
Presidente Joaquín Lavín Infante
Predecesor Arturo Storaker Molina
Sucesor Juan Morano Cornejo

Información personal
Nacimiento 13 de enero de 1965 (56 años)
Bandera de Chile Punta Arenas, Chile
Partido PDC
Cónyuge Si
Educado en Universidad de Magallanes
Profesión Ingeniero Comercial
Residencia Bandera de Chile Punta Arenas, Chile

Eugenia Valentina Mancilla Macías (Punta Arenas, 13 de enero de 1965) es una auditora, ingeniera comercial y política chilena, perteneciente al Partido Demócrata Cristiano.

Desde 2012 se desempeña como concejala de la comuna de Punta Arenas.

Biografía

Nació el 13 de enero de 1965, en Punta Arenas. Hija de padres chilotes.

Esta casada.

Sus estudios básicos los realizo en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas. Posteriormente estudio ingeniería comercial en la Universidad de Magallanes, y además obtuvo una maestría en gestión y planificación tributaria en la Universidad Mariano Egaña.

Entre 1990 y 1995 se desempeño como fiscalizadora tributaria del Servicio de Impuestos Internos (SII), de la Región de Magallanes. Entre 1995 y 2002 fue jefa de la División de Administración y Finanzas del gobierno regional de Magallanes, y en 2003 paso a ocupar el cargo de resolutora del Tribunal Tributario, en el SII de la zona.

Ha realizado diversos cursos de capacitación y perfeccionamiento entre los que destacan los de evaluación y preparación de proyectos, de MIDEPLAN, de 1992; desarrollo sustentable en la Patagonia y políticas sociales y desafíos en materia de desarrollo regional, ambos de 1997; instrumentos de planificación estratégica, en 1999; metodología y análisis para la investigación del delito tributario, del SII, en 2004; franquicias tributarias en las zonas extremas, del SII, en 2005, y tributación en zonas francas, también del SII, en 2005, entre otros.

Durante los años 2000, 2001, y 2002 lidero los comités regionales de Modernización del Estado y Gobierno electrónico y la Unidad de Fortalecimiento Institucional.

Carrera política

Ingreso al Partido Demócrata Cristiano en 1986, participando como dirigenta universitaria.

En el año 2006 fue designada como Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, por el presidente Joaquín Lavín. Posteriormente en julio de 2009 asumió en reemplazo de Arturo Storaker como nueva Intendenta de la Región de Magallanes, ejerciendo el cargo hasta el final de la administración en 2010.

En las elecciones municipales de 2012 resultó electa como Concejal por la comuna de Punta Arenas, periodo 2012-2016.

Notas