FANDOM

Eugenio Bauer
Eugenio Bauer Jouanne
Eugenio Bauer.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 16 (Cachapoal)
3 de noviembre de 2006 - 3 de noviembre de 2018

12 de agosto de 2001 - 3 de noviembre de 2002
Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Predecesor Juan Masferrer Pellizzari
Sucesor Sergio Melendez Aguirre

Concejal
por Doñihue
5 de octubre de 1987 - 5 de octubre de 1992

Datos personales
Nacimiento 20 de mayo de 1947 (72 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Logo UDI (CNS) UDI
Padres Pablo Bauer y Olga Jouanne
Cónyuge Isabel Labra
Hijos 4
Profesión Dibujante Técnico Profesional
Alma máter Universidad de Basilea (Suiza)
Religión Cristiano
Residencia Bandera Chile Lo Miranda, Doñihue, Chile

Eugenio Francisco Bauer Jouanne (Santiago de Chile, 20 de mayo de 1947) es un dibujante técnico y político chileno, perteneciente a la Unión Demócrata Independiente.

Se desempeño como Diputado por la provincia de Cachapoal entre 2006 y 2018.

Biografía

Nació el 20 de mayo de 1947, en Santiago de Chile. Hijo de Pablo Alfonso Bauer Portus, y de Olga Jouanne Bustos.

Esta casado con Isabel Labra y es padre de cuatro hijos: Josefina, Francisca, Tomás y José Eugenio.

Estudió en el Colegio Alemán Santo Thomas Morus de Santiago. Posteriormente, realizó estudios superiores de Dibujo Técnico en la Universidad de Basilea (Allgemeidegebrbeshule Basel) en Suiza, obteniendo el título de dibujante técnico profesional.

En el ámbito profesional, ha trabajado en empresas agroindustriales, de ingeniería y construcción ubicadas en la Región de O'Higgins. También fue miembro del Consejo Consultivo de la Universidad Federico Santa María de la misma Región.

Ha sido director de la Fundación Gaudí. Así como también, director y presidente del Hogar de Cristo y director y tesorero de la Corporación de Rodeo de Rancagua.

Carrera política

Ingreso al partido Unión Demócrata Independiente (UDI) en 1983.

En las elecciones municipales de 1987 resulto elegido como Concejal por la comuna de Doñihue, para el periodo 1987-1991, el cual se vería extendido hasta octubre de 1992 debido a una serie de reformas.

Posteriormente fue elegido para ser miembro del Consejo Regional de O'Higgins entre los años 1992 y 2000.

En agosto de 2001 asumió como Gobernador de la provincia de Cachapoal, hasta noviembre de 2002, durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En agosto de 2010 fue reelecto diputado en representación del Distrito Nº 16 correspondiente a la provincia de Cachapoal, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins (período legislativo 2010 a 2014). Participo de las comisiones permanentes de Superación de Pobreza, Planificación y Desarrollo Social; de Defensa Nacional; y de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía. Junto con las comisiones especiales de Turismo, y sobre política Antártica Chilena. Fue presidente del comité parlamentario de la Unión Demócrata Independiente y del grupo interparlamentario chileno-suizo.

Fue reelegido en las elecciones parlamentarias de 2014 por el mismo Distrito, para el periodo 2014-2018. Fue integrante de las comisiones permanentes de Educación; de Defensa Nacional; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para 2018 decidió no repostular por un nuevo periodo, por lo que dejó el Congreso tras finalizar su mandato el 3 de noviembre.

Notas