FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Puntos de Divergencia

  • Estados Unidos: El 15 de febrero de 1933, en Bayfront Park (Miami) se estaba celebrando una campaña a favor del presidente Franklin D. Roosevelt, cuando Giuseppe Zangara asesina a Roosevelt, parando completamente el "New Deal" pues su sucesor, John Nance Garner demostró ser un político falto de carisma e incapaz de sacar a los Estados Unidos de la depresión. Su ineptitud política resultó en la elección de Alf Landon como presidente por parte de los republicanos en 1936, el cual mantuvo una política aislacionista durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial, aunque esto solo empeoró la situación político-social del país. 
  • Japón: 7 de diciembre de 1941,la Armada Imperial Japonesa no lanza una ofensiva militar sorpresiva contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái).Estados Unidos pese a ver con recelo la política expansionista japonesa, que tenía como objetivo el establecimiento de un área de influencia en Asia Oriental y el Pacífico, decide no intervenir al negarse a imponer sanciones económicas sobre Japón.Por tanto, el imperio nipón se centra en el teatro Chino y en el enfrentamiento contra las viejas potencias coloniales europeas, sin embargo, a finales del año 1943 el imperio Japones invadiría las filipinas, obligando a EUA a entrar en la contienda.

Diferencias con NLT