FANDOM

Eva Braun (Die Deutsche Sturm)
Eva-braun-gaze
Eva Braun en 1942.

Reichsadler der Deutsches Reich (1933–1945)
Primera Dama Eterma del Gran Reich Germánico
Actualmente en el cargo
Desde el 29 de abril de 1945 (de iure)

Reichsadler der Deutsches Reich (1933–1945)
Primera Dama del Gran Reich Germánico
Esposa del Líder Eterno de Alemania
Ehefrau des Führers des Großdeutsches Reich
29 de abril de 1945 - 30 de agosto de 1968
Predecesor Cargo creado
Sucesor Ingeborg Dönitz

Datos personales
Nacimiento 6 de febrero de 1912
Múnich, Imperio Alemán Bandera del Imperio Alemán
Fallecimiento 16 de febrero de 1989 (77 años)
Welthauptstadt Germania, Gran Reich Germánico Bandera Alemania Nazi
Partido NSDAP
Cónyuge Adolf Hitler

Eva Anna Paula Braun (nombre de soltera), Eva Anna Paula Hitler fue una política alemana, y en 1947 se convirtió en la esposa de Adolf Hitler. Formó parte del Partido Nazi desde 1949 y se volvió una de sus figuras importantes. Fue la persona más poderosa durante los primeros años del régimen post-Hitleriano.

Primeros Años

Nació en Múnich en el seno de una familia de clase media burguesa emergente y católica. Fue la segunda hija de Franziska Kronburger, una modista, y de Friedrich Braun, un maestro de una escuela de comercio, quienes habían reincidido en el matrimonio por segunda vez. Su hermana mayor fue Ilse y la menor, Gretl.

No se destacó en el ámbito escolar, más tarde estudió ballet y realizó cursos de mecanografía y secretariado. Trabajó como asistente de Laboratorio fotográfico y ventas del fotógrafo personal de Hitler, Heinrich Hoffman en la Photo-Haus Hoffmann en 1929 a sus 17 años cuando su apariencia era de una adolescente risueña, de rizos rubios y de constitución robusta.

Hitler la conoció ese mismo año de 1929, un año antes de la muerte de su sobrina Geli Raubal en el estudio del fotógrafo siéndole Hitler presentado como "el señor Wolf". A Eva Braun no pareció causarle una mayor impresión en aquel individuo de bigote muy singular y no reparó de la importancia de aquel como la figura de Adolf Hitler. A partir de entonces, Hitler cada vez que podía le obsequiaba con pequeños presentes.

Relación con Hitler y Segunda Guerra Mundial

La relación sentimental finalmente se consolidó en el verano de 1932, casi un año después del suicidio de Raubal y tanto Eva como su hermana Gretl se fueron a vivir a un departamento en Münich bajo las expensas del pecunio de Hitler. Eva pasó a ocupar paulatinamente el vacío emocional dejado por Geli Raubal en Hitler.

Se sabe que los padres de Eva Braun se opusieron a la relación desde un primer momento e incluso su padre, Friedrich Braun concertó una poco agradable reunión con Hitler para pedirle la devolución de su hija o la consolidación mediante matrimonio para no enlodar el buen nombre de los Braun, lo único que ofreció Hitler fue su manutención económica acomodada.

Según Traudl Junge, la secretaria de Hitler, Braun era una mujer rubia de baja estatura y de buena apariencia, que le gustaba vestir bien, de cuerpo atlético gracias a que practicaba natación y deportes en general, aunque no era la mujer aria idealizada que respondiere con los cánones del nazismo o a los apostolados feministas de Gertrud Scholtz-Klink, presidenta de la Liga de las mujeres de Alemania.

Eva Braun poseía una personalidad simplista y franca, sin malicia, caprichosa, cálida y fotogénica, afable y de carácter bromista, muy dada a perseguir ideales románticos, razón por la cual quizás desarrolló un sentimiento de amo por el Führer; aunque se le describe de modales poco refinados, rudos y carente de protocolo. No obstante algunos años más tarde, la personalidad de Braun fue evolucionando socialmente hasta convertirse en una dama con cierto estilo y que marcó su posición en el Berghof haciéndose de enemigos ocultos. Sus principales amistades que se le conocieron fueron Herta Schneider, Anne Brandt (esposa de Karl Brandt) y Albert Speer.

Hitler se mostraba en público muy rara vez con ella por razones de prestigio y era vista en público asistía casi siempre acompañada por las secretarias de Hitler. En la Alemania de entonces, para Hitler en su calidad de hombre político prominente, el tener una amante y sobre todo con una notable diferencia de edad de 17 años era mal visto en la sociedad alemana de entonces, además Hitler gustaba de cultivar la imagen de "eterno soltero solitario" que solo estaba casado con Alemania. Tampoco lo hacía en círculos restringidos si había alguna visita importante, pero sí estaba presente cuando había reuniones del círculo de hierro con Albert Speer o Bormann en Berghof. Son escasas las fotografías en las que aparece Hitler en público con Eva Braun a su lado, parecía mantener cierta distancia con su amante.

Se sabe que Eva Braun sufrió menosprecio de algunos allegados de Hitler por ser la amante y no la esposa de Hitler, lo que le restaba reconocimiento ante los círculos del líder al no poseer los mismos privilegios sociales que Magda Goebbels o Ilse Hess. Como a la mayoría de las esposas de sus allegados personales, Hitler prohibió a Eva Braun el afiliarse al NSDAP y a inmiscuirse o conversar de temas políticos, cosa que permitió después de la guerra.

En 1938, Hitler realizó un testamento económico a favor de Eva Braun en la que en caso de fallecer el líder, ella recibiría £ 600 anuales. Además a partir de 1935, apareció en reuniones sociales y se transformó en la anfitriona de la casa alpina de Hitler, a la que se le llamó irónicamente la señora de Berchtesgaden.

Después de la rendición de la URSS en 1945, Hitler comenzó a enfocarse en su relación con Braun, ya que la guerra había acabado en Europa y solamente habían combates en el Atlántico y el Pacífico. Se cree que en este momento, Hitler comenzó a preparar a Braun para presentarla como su novia y quizá como miembro del NSDAP.

La post-guerra trajo una nueva época de prosperidad para Alemania y para Eva Braun, quién se casó con Hitler en 1947, en una enorme ceremonia filmada y en la que estuvieron presentes varios Jefes de Estado de los países del Eje.