FANDOM

Félix González
Félix González Gatica
Félix González en 2018.

Partido Ecologista CNS
Presidente del Partido Ecologista de Chile
Actualmente en el cargo
Desde el 18 de noviembre de 2017
Predecesor Alejandro San Martín Bravo

29 de noviembre de 2008 - 29 de octubre de 2011
Predecesor Andrés Koryzma Zep
Sucesor Manuel Baquedano Muñoz

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 22 (Concepción)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2010

5 de octubre de 2004 - 5 de octubre de 2008
Predecesor Jaime Soto Figueroa
Sucesor Luisa Uribe Vega

Concejal
por San Pedro de la Paz
5 de octubre de 1996 - 5 de octubre de 2004

Datos personales
Nacimiento 26 de mayo de 1972 (47 años)
Bandera Chile Concepción, Chile
Partido ECOL
Cónyuge Raquel Rebolledo
Hijos 1
Profesión Administrador Público
Alma máter Universidad de Concepción
Residencia Bandera Chile San Pedro de la Paz, Chile

Félix Marcelo González Gatica (Concepción, 26 de mayo de 1972) es un administrador público y político chileno, miembro fundador del Partido Ecologista, el cual presidio entre 2008 y 2011, y nuevamente desde 2017.

Desde 2010 se desempeña como Diputado por la provincia de Concepción. Anteriormente fue concejal y Alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz.

Biografía

Nació el 26 de mayo de 1972, en Santiago de Chile. Hijo de Tomás Sixto González Pérez León y de Margarita del Carmen Gatica Sanhueza.

Está casado con Raquel Rebolledo Flores, también política, una de los miembros fundadores del Partido Ecologista, con quien tiene un hijo.

Cursó su enseñanza media en el Liceo B-44, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Se tituló de Administrador Público en la Universidad de Concepción, obteniendo también el grado académico de Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, con la tesis “La profundización de la democracia: consolidación y fortalecimiento de las instituciones políticas y participación ciudadana en Chile (1990-2003)”.

Ha ejercido su profesión como académico e investigador.

Carrera política

Concejal

En las elecciones municipales de 1996, y con solo 24 años, fue electo en calidad de independiente como Concejal por la comuna de San Pedro de la Paz. Durante su gestión se perfilo como promotor de causas ecologistas, y en el año 2000 fue reelegido por un nuevo periodo (2000-2004).

Alcalde ecologista

En 2001 participo en la fundación del Partido Ecologista, y representando a aquella colectividad postulo a la Alcaldía de San Pedro de la Paz, resultando elegido para el periodo 2004-2008.

Decidió no repostular por un segundo periodo para poder lanzar una candidatura al Congreso en 2010, y para ocupar su lugar apoyo la candidatura de su compañera de partido Luisa Uribe Vega, quién finalmente resulto electa.

Diputado

En las elecciones de 2010 fue electo como Diputado por el Distrito N° 22 correspondiente a la provincia de Concepción (periodo legislativo 2010-2014). Participo de las comisiones permanentes de Educación, Deportes y Recreación; de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural; de Salud, y de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos. Además de la comisión especial de bomberos.

En las elecciones parlamentarias de 2014 consiguió la reelección como Diputado por el mismo distrito, para el periodo 2014-2018. Integrante de las comisiones permanentes de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural; de Medio Ambiente y Recursos Naturales (la cual presidio entre 2014 y 2015); de Recursos Hídricos y Desertificación; y Revisora de Cuentas. Además participa en la comisión investigadora sobre la ctuación de los organismos públicos encargados de la protección de la salud y el medio ambiente en la comuna de Antofagasta. En agosto de 2018, fue reelecto diputado por el Distrito 22 (período 2018-2022). Obtuvo votos 18.380, correspondientes a un 3,53% del total de sufragios válidamente emitidos. Integra las comisiones permanentes de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Forma parte del Comité Parlamentario de Alternativa Democrática.

Historial electoral

Notas