FANDOM

La Historia Alternativa Fachoda consiste en el cambio del rumbo de las políticas militares y diplomáticas europeas que provocan que el conflicto llamado Primera Guerra Mundial suceda antes de que en Nuestra Línea del Tiempo. El eje principal de este cambio de la política bélica europea se concentrará en el Incidente de Fachoda, que se convertirá en la causa del conflicto mundial.

Páginas Principales

Punto de Divergencia

En NLT, Jean-Baptiste Marchand lideró una expedición por el río Congo hasta el Nilo, buscando asegurar el control de la cuenca sur del Nilo para conectar Yibuti con el Congo francés y Dakar en una colonia continua que abarcaría todo el Sahel y la cuenca del Lago Chad. Cuando llegaron a la localidad de Fachoda (Ahora llamada Kodok, en el Sudán del Sur) se encontraron con la expedición británica de Kitchener que descendía el río mientras terminaba la Guerra mahdista. Ambos bandos esperaron en sus campamentos con tensión entre ellos. El choque causó una erupción de nacionalismo tanto en Francia como en Gran Bretaña y reavivó las llamas de la antigua rivalidad anglo-francesa. Finalmente, un disparo accidental resultó en una masacre en el Nilo y el comienzo del conflicto más grave que había visto el mundo hasta ese momento. Leer más...