FANDOM

Fanny Pollarolo
Fanny Pollarolo
Fanny Pollarolo en 2005.

Senadora de la República
por la II Circunscripción (Antofagasta)
3 de noviembre de 2002 - 3 de noviembre de 2010

Diputada de la República
por el Distrito 3 (Antofagasta)

Datos personales
Nacimiento 7 de marzo de 1935 (84 años)
Bandera Chile Linares, Chile
Partido Emblema del Partido Socialista de Chile Partido Socialista (desde 1978)
Emblema del Partido Comunista de Chile Partido Comunista
Cónyuge Mario Vidal
Hijos 3
Ocupación Médico psiquiatra
Alma máter Universidad de Chile

Fanny Pollarolo Villa (Linares, Chile, 7 de marzo de 1935) es una médico psiquiatra y política chilena., miembro del Partido Socialista. Se desempeñó como Diputada (1994-2002) y Senadora por la Región de Antofagasta (2002-2010).

Biografía

Nació en Linares, el 7 de marzo de 1935. Hija del militar Carlos Pollarolo Maggi y Ángela Villa.

Esta casada con Mario Vidal y es madre de tres hijos.

Cursó los estudios secundarios en el Liceo N°7 de Niñas de Providencia, Santiago. Estudió a la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, donde se recibió de médico-cirujano en 1961; se especializó en psiquiatría.

Una vez egresada, se desempeñó como médico del Hospital Psiquiátrico y como profesora de Psiquiatría en la Universidad de Chile y Universidad Católica de Chile hasta 1973.

Carrera Política

Ingresó al Partido Comunista de Chile y adhirió a las iniciativas de la opositora Unidad Popular durante el segundo gobierno de Jorge Alessandri.

En 1993 se presentó como candidata a diputada por el Distrito N° 3 correspondiente a la Región de Antofagata, resultando electa para el periodo 1994-1998. Integró la Comisión Permanente de Minería y Energía y la de Familia. Además, se incorporó a la Comisión Especial de Cumbre Social y a la Investigadora de Irregularidades en Aduanas.

Notas