FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Fascismo vs. Comunismo (Flagmap)

Flagmap de los países en el mundo.

La Gran Depresión de 1929 trajo consigo una cadena de miseria a todos aquellos países afectados, en algunas naciones los regímenes comunistas y fascistas utilizaron éste incidente como pretexto y tomaron el control de estado, poniendo a la extrema izquierda y extrema derecha como rivales. Sin embargo, la democracia consiguió derrotar al fascismo en 1945 y vio el colapso comunista en 1991.

Fascismo vs. Comunismo tocará el tema de cómo se habría desarrollado la geopolítica mundial en caso de que diversas guerras civiles tanto comunistas como fascistas hubieran estallado en diversos países del mundo, incluyendo las grandes democracias como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, quedando un mundo donde los regímenes totalitarios reinan y la guerra fría gira en torno a Alemania y la Unión Soviética.

Punto de divergencia

La crisis de 1929 ocasiona más desgracia en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, estos países entran en una severa en crisis y entre 1930 y 1934 surgen movimientos ultraderechistas y ultraizquierdistas en Europa y Latinoamérica, la primera guerra civil se da en el Reino Unido (1937) y esta pretende establecer un estado fascista en él, posteriormente esto se contagia a Francia y Estados Unidos (1938), este último entro en conflicto interno debido a la muerte de Franklin D. Roosevelt en 1933 tras un atentado en Miami y la no implementación del New Deal.

Al caer las democracias occidentales, Adolf Hitler y Benito Mussolini ya no las consideran como un peligro y de inmediato buscan una cooperación con los nuevos regímenes fascistas para hacerle frente a la llamada «peste roja», sin embargo, el bando comunista impulsa una enorme militarización y para la década de 1950 se encuentran casi equilibrados, entrando en una larga y perpetua guerra fría.

Países

Actualmente el mundo se encuentra dividido en dos bandos totalmente opuestos, el fascismo por un lado y el comunismo por otro. Todos estos regímenes totalitarios se han implementado gracias a golpes de estado y guerras civiles donde la mayoría a sucedido a un gobierno democrático ya fuere de derecha o izquierda moderada.

A continuación las naciones que son consideradas como grandes potencias:

Eventos importantes (1935-actualidad)