FANDOM

Felipe Alessandri
Felipe Alessandri (8001543794) (cropped)
Felipe Alessandri.

Actualmente en el cargo
Desde el 5 de octubre de 2016
Predecesor Pablo Zalaquett Said

Escudo de Santiago (Chile)
Concejal
por Santiago
5 de octubre de 2012 - 5 de octubre de 2016

5 de octubre de 2004 - 5 de octubre de 2008

Datos personales
Nacimiento 4 de febrero de 1975 (45 años)
Flag of Chile Santiago, Chile
Partido Partido Nacional Chile Partido Nacional
Padres Constanza Vergara Vicuña y Gustavo Alessandri Valdés
Cónyuge Alejandra Baumann Echeverria
Hijos 3
Religión Católico
Residencia Bandera Chile Santiago de Chile

Felipe Alessandri Vergara (Santiago de Chile, 4 de febrero de 1975) es un abogado y político chileno, militante del Partido Nacional. Desde 2016 es el alcalde de Santiago.

Biografía

Es hijo de Gustavo Alessandri Valdés, político —exalcalde de La Florida y exparlamentario—, y de Constanza Vergara Vicuña, periodista y exdirectora de las revistas Paula, Visa Más y Elle. Su familia paterna ha tenido entre sus miembros a destacados profesionales y políticos.

Toda su vida escolar la cursó en Santiago, en el Colegio Nido de Águilas. Estudió derecho en la Universidad Finis Terrae y encabezó un periodo el Centro de Alumnos de su carrera. Se tituló de abogado en 2003. Tiene un Diplomado en Sociedades y Financiamiento, y posee el grado académico de Máster en Derecho de la Empresa en la Universidad de los Andes.

En España ha realizado pasantías de especialización en temas de índole municipal, sobre Seguridad Ciudadana (2008) y Conservación Patrimonial (2014).

Se casó a los 28 años con Victoria Page Rosselot, de quién luego se separo. De ese matrimonio tiene una hija, Victoria (nacida en 2005).

Esta casado en segundas nupcias con Alejandra Baumann Echeverría, con quién tiene tres hijos; dos mujeres (Susana) y un hombre (Felipe).

Trayectoria profesional

Ha hecho ejercicio libre de la profesión de abogado, especializándose en derecho comercial, civil e inmobiliario. Fue socio del estudio jurídico Domínguez, Ossa, Long & Macaya (DOLM Abogados).

Es socio del Colegio de Abogados. Desde 2009 hasta 2016 fue abogado jefe de la Viña Apaltagua, y ha sido abogado externo de varias empresas. Ha sido director de distintas compañías, entre ellas la filial chilena de la naviera alemana Bertling.

Fue director de la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

Carrera política

Es militante del Partido Nacional (PN), partido en el que ha detentado varios cargos, tales como el de miembro electo de su Comisión Política, presidente y vicepresidente de Santiago y consejero general del partido.

Se inició en política como concejal electo por Santiago en las elecciones municipales de 2004.

Historial electoral

Notas