FANDOM

Felipe Salaberry
Felipe Salaberry Soto
Felipe Salaberry.

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018
Presidente Evelyn Matthei Fornet
Predecesor Ricardo Cifuentes Lillo

3 de noviembre de 2002 - 3 de noviembre de 2014

Escudo de Ñuñoa
Concejal
por Ñuñoa
5 de octubre de 1996 - 5 de octubre de 2000

Datos personales
Nacimiento 9 de enero de 1966 53 años
Santiago de Chile
Partido Unión Demócrata Independiente
Hijos 3
Profesión Ingeniero comercial
Alma máter Universidad Real
Religión Cristiano

Felipe Santiago Salaberry Soto (9 de enero de 1966) es un ingeniero comercial y político chileno, perteneciente a la Unión Demócrata Independiente.

Biografía

Nació el 9 de enero de 1966.

Es casado, con Isabel Pavone Ferrer, y padre de tres hijos: Isidora, Santiago y Antonia.

Cursó sus estudios secundarios en el Liceo Nº 13 de Santiago. Continuó su formación universitaria en la carrera de Derecho en la Universidad Central, donde estuvo dos años. Posteriormente, ingresó a la Universidad Diego Portales, donde estudió Ingeniería en Ejecución por dos años y más tarde, en la Universidad Real, donde estudió Ingeniería Comercial, obteniendo el título correspondiente.

Profesionalmente, realizó asesorías económicas y financieras. Posteriormente, fue asesor político de Diputados y Senadores de su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Carrera política

En el ámbito político, fue presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería en Ejecución en la Universidad Diego Portales. Además de presidente de la Juventud Metropolitana de la UDI y vicepresidente de la Directiva Nacional de la Juventud UDI.

Entre 1996 y 2000, fue concejal de la Comuna de Ñuñoa y paralelamente, asumió como secretario ejecutivo de su partido. Desde el 2000 en adelante, se desempeñó como secretario Ejecutivo Zona Sur de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

Notas