FANDOM

Felipe De Mussy
Felipe De Mussy Hiriart
Felipe De Mussy.

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 28 (Llanquihue)
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018

Secretario Regional Ministerial
de Desarrollo Social
por la Región de Los Lagos
15 de junio de 2012 - 3 de febrero de 2014
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Rodrigo Carrasco Arata
Sucesor Gastón Escala Garcés

Datos personales
Nacimiento 28 de septiembre de 1982 (37 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido UDI
Padres Felipe de Mussy M. y María Hiriart
Cónyuge María Yarur Arrasate
Profesión Ingeniero Civil Industrial
Alma máter Pontificia Universidad Católica

Felipe de Mussy Hiriart (Santiago, 28 de septiembre de 1982) es un ingeniero civil industrial y político chileno, perteneciente a la Unión Demócrata Independiente.

Entre 2014 y 2018 se desempeño como Diputado por la provincia de Llanquihue.

Biografía

Nació el 28 de septiembre de 1982, Santiago. Hijo de Felipe De Mussy Marchant y María de la Paz Hiriart Morán.

Casado con María Yarur Arrasate.

Cursó la educación media en el Colegio Apoquindo. Titulado de Ingeniero Civil Industrial, mención Mecánica, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2008 se graduó de Magíster en Ingenería en la PUC.

Cofundador y director ejecutivo de CreceChile, entidad enfocada a otorgar escolaridad a adultos en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, trabajó como voluntario durante el año 2010 en África (Angola y Etiopía) con enfermos en hospitales, jóvenes y creó un proyecto educativo para niños.

Carrera política

Militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Durante la presidencia del presidente Sebastián Piñera Echenique se desempeñó en la administración pública. Desde abril de 2011 hasta junio de 2012 fue jefe Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) de Los Lagos. Posteriormente, fue nombrado secretario regional ministerial del Ministerio de Desarrollo Social de la Región de Los Lagos, cargo que ejerció entre junio de 2012 y febrero de 2014.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electo como Diputado por el Distrito N° 28 correspondiente a la provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos (periodo legislativo 2014-2018). Integró las Comisiones Permanentes de Trabajo y Seguridad Social; Hacienda; y Derechos Humanos y Pueblos Originarios.

En agosto de 2018 buscó la reelección por un nuevo periodo, pero obtuvo apenas 9.492 votos (equivalentes al 4%), quedando fuera del Congreso.

Notas