FANDOM

Fernando Palma Cortéz
Fernando Palma Cortéz
Fernando Palma Cortéz.

Actualmente en el cargo
Desde el 5 de octubre de 2016
Predecesor Jorge Castro Muñoz

Diputado de la República
por el Distrito N° 7 (Valparaíso, San Antonio e Isla de Pascua)
3 de noviembre de 2002 - 3 de noviembre de 2010

Concejal
por Valparaíso
5 de octubre de 1996 - 5 de octubre de 2000

Datos personales
Nacimiento 23 de mayo de 1948 (71 años)
Bandera Chile Valparaíso, Chile
Partido Movimiento Accion Nacional CNS MAN
Hijos
Profesión Abogado
Alma máter Universidad de Chile
Residencia Bandera Chile Valparaíso, Chile

Fernando Alfredo Palma Cortéz (Valparaíso, 23 de mayo de 1948) es un abogado y político chileno, miembro del Movimiento de Acción Nacional. Desde 2016 ejerce como Alcalde de Valparaíso. Anteriormente fue Diputado (2002-2010) y concejal por la misma comuna (1996-2000).

Biografía

Nacido en Valparaíso, el 23 de mayo de 1948.

Titulado como abogado de la Universidad de Chile en 1976, "con los máximos honores". Se ha especializado en el derecho del trabajo, aduanero y criminal.

De 1994 a 1996 fue Director (Gerente general) de la empresa Feria Persa de Valparaíso SA.

Desde 2010 es, junto a su hijo mayor Pablo, abogado de la firma Palma y Palma Abogados.

Entre 2012 y 2014 también trabajó como notario adjunto en Valparaíso.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile. Además, miembro de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria.

Carrera política

Miembro del Movimiento de Acción Nacional desde 1988, fue candidato a Diputado en las elecciones de 1989, no resultando electo.

En 1996 fue elegido como concejal por la comuna de Valparaíso, con la tercera mayoría individual. En 2000 decidió no buscar la reelección por un segundo periodo para lanzar una nueva candidatura al Congreso.

En las elecciones parlamentarias de 2002 resulto electo como Diputado por el Distrito N° 7, correspondiente a las provincias de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio (periodo 2002-2006).

Historial electoral

Notas