FANDOM

Francesca Muñoz
Francesca Elizabeth Andrea Muñoz González
Francesca Muñoz en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputada de la República de Chile
por el Distrito N° 22
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2014

Datos personales
Nacimiento 7 de marzo de 1980 (40 años)
Bandera Chile Concepción, Chile
Partido Partido Nacional
Cónyuge Héctor Muñoz
Hijos 2
Profesión Profesora de inglés
Alma máter Universidad de Concepción
Religión Evangélica
Residencia Bandera Chile Concepción, Chile

Francesca Elizabeth Muñoz González (Concepción, 7 de marzo de 1980) es una profesora en inglés y política chilena, perteneciente al Partido Nacional.

Desde 2014 se desempeña como Diputada por la provincia de Concepción.

Biografía

Nació el 7 de marzo de 1980, en Concepción. Hija de Juan Ricardo Muñoz Roa, maestro de la construcción, y de Magdalena del Carmen González Manríquez, modista.

Está casada con Héctor Muñoz Uribe, concejal por la comuna de Concepción, y tiene dos hijos, Francesca y Juan.

Vivió su niñez y juventud en las comunas de Hualpén y Talcahuano.

Realizó su educación básica y media en el Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, en Concepción.

Luego estudió pedagogía en inglés en la Universidad de Concepción, titulándose como profesora en la misma especialidad.

A partir de finales de 2007, imparte clases de su especialidad. Se ha desempeñado como docente en el Instituto Profesional La Araucana, donde el año 2012, realiza clases de inglés instrumental en la carrera técnica de nivel superior, Redes y Telecomunicaciones. El mismo año, se desempeña en diversas escuelas, entre ellas, Diego Portales, Colico Alto, La Generala y Recaredo Vigueras de Santa Juana y la Escuela Enrique Soro de San Pedro de la Paz.

Es cristiana evangélica.

Carrera política

Ingreso al Partido Nacional durante su época universitaria, destacando como dirigenta de la Federación de Estudiantes en 2005.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electa como Diputada por el Distrito N° 22, correspondiente a la provincia de Concepción (periodo legislativo 2014-2018). Integrante de las comisiones permanentes de Familia y Adulto Mayor; y de Cultura, Artes y Comunicaciones.

En 2018, fue reelegida como diputada representando al mismo Distrito, para el período 2018-2022. Obtuvo 23.140 votos, correspondientes al 4,44% del total de sufragios válidamente emitidos. Pasa a integrar las Comisiones Permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; y de Familia y Adulto Mayor.

Forma parte del Comité Parlamentario del Partido Nacional.

Notas