Historia Alternativa
Advertisement
República Francesa
République française
Bandera Escudo de Armas de Francia
Bandera Escudo de Armas
Localización de Francia
Localización de Francia
Capital: Paris
Otras Ciudades:

Lyon, Marsella, Lille, Toulouse, Burdeos y Niza

Idioma: Francia
Religión: Catolicos
Grupos étnicos:
  principal:
 
Franceses
  otras: Bretones, occitonios y corsos
Tipo de gobierno: República semipresidencialista
Presidente: François Hollande
Primer Ministros: Manuel Valls
Superficie: 675,417 km² km²
Población: 66,952,000 habitantes
Moneda: Euro
Gentilicio: Frances-a
Organizaciones: ONU OTAN Union Europea

Francia (en francés: France)?; AFI: [fʁɑ̃s], oficialmente República Francesa (République française; AFI: [ʁepyˈblik fʁɑ̃ˈsɛz]), es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio, con capital en París, se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y en 2015 contaba con 66,3 millones de habitantes, 64,2 en la Francia metropolitana y 2,1 en los territorios de ultramar.

Historia[]

François Mitterrand logro mantener el país establece, al mantener buenas relaciones con el bloque Comunista consituyendo importantes intercambios Tecnologicos, Culturales y Econcomicos. El gobierno se converitiria en un importante participante de los acuerdos para disminuir las tensiones entre la España y la comunidad internacional. El gobierno de Miterrand acaba en el 1995, cuando en las elecciones de ese año el derechista Jacques Chirac, que toma una posicion destinada a reducir la infuecia sovietica en el país y fortalecer las alianzas de Europa Occidental. Durante este periodo el Pais Vaco Frances fue victima de multiples atentados perpretados por la inteligencia española en un intento de desarmar  los grupos opositores españoles intalados en este país. 

Advertisement