Historia Alternativa
Advertisement
Quinta República Francesa
Cinquième République Française

Estado Desaparecido (1946-1983)

Bandera Francia

37 años

Aquitaine flag
Bandera francia central
Bandera de Bretaña
Normandy flag large
Great duchy orleans (ex FRA)
Alscia lorena
Bandera de Champagne - Champaña

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Lema nacional: Libertad, Igualdad y Fraternidad
Himno nacional: La Marsellesa
Ubicación de Francia
Francia en 1983
Capital París
Idioma oficial Francés
Religión Estado Laico (mayoría católica)
Gobierno República semi-presidencialista
Presidente
 • 1979-1983 Francois Mitterand
Primer Ministro
 • 1981-1983 Pierre Mauroy
 •  1983
Moneda Franco
Miembro de: ONU, OTAN

Francia (en francés France), oficialmente República Francesa (en francés République Française) era un estado soberano ubicado en Europa Occidental cuya forma de gobierno era la república semi-presidencialista, y era uno de los estados mas antiguos de Europa.

Francia en la Guerra Nuclear

El 26 de Septiembre de 1983 a las 2:34 AM radares en suelo francés detectan el lanzamiento de varios misiles desde la URSS hacia Europa Occidental y Estados Unidos, los soldados encargados de su operación llaman de urgencia a Pierre Villers comandante de la OTAN para Francia. Villers tras recibir la llamada de los radares franceses y de recibir la llamada de Josep Lunks desde Alemania confirma la situación, un ataque nuclear masivo de la URSS y el Pacto de Varsovia a todos los países de la OTAN entre ellos Francia. El presidente Mitterrand es informado de la situación y da la orden para responder el ataque mientras se inicia el plan de evacuación del gobierno, minutos después se confirma que son 14 misiles nucleares los que se dirigen a Francia, 3 de ellos que se dirigen a París. Inmediatamente las personas empiezan a refugiarse aunque aún millones de franceses duermen, al última hora el presidente François Mitterrand decide no evacuar y quedarse en Paris hasta el ultimo minuto, el vicepresidente Laurent Fabius es nombrado presidente interino, Francia poseía su propio arsenal nuclear independiente al de la OTAN y EEUU.

Cerca de las 2:57 AM, antes de que fallen las comunicaciones, François Mitterrand se comunica al país, los pocos que pueden oírle por la radio señal de emergencia lo oyen diciendo: "me he decidido quedar en Paris para estar en la primera línea de combate y pido unidad para los años venideros", minutos después el primer misil nuclear soviético cae en Estrasburgo, sede de la Comisión Económica Europea al este de Francia, mueren 500.000 personas al instante, en los minutos siguientes caen los tres o cuatro misiles en París destruyendo la ciudad por completo y matando a mas de millón y medio de personas al instante, entre ellos el presidente François Mitterrand.

Impactos nucleares en Francia

Los puntos rojos representan los impactos nucleares en Francia durante la III Guerra Mundial

Consecuencias

Por meses y con el invierno nuclear, solo pequeños grupos humanos sobreviven en la ahora Ex-Francia, la mitad del país casi no fue afectada y una de las ciudades mas grandes en sobrevivir fue Saint Étienne allí se trasladarían para inicios de 1984 el ahora presidente Laurent Fabius y la cúpula sobreviviente del gobierno, estableciendo el gobierno provisional francés, predecesor de la República Central Francesa.

Mientras tanto en el Principado de Mónaco al sur de Francia, miles de refugiados trataban de llegar, el entonces Príncipe, Raniero III, decide abrir sus fronteras y tras varias negociaciones con el alcalde de la ciudad de Niza que sobrevivió acuerdan ampliar el territorio del principado, durante los ochenta y principios de los noventa el principado se expandiría mas allá de sus fronteras abarcando varios territorios necesitados de la antigua Francia hasta que en 1992 se convertiría en el Reino de Mónaco.

Entre tanto la otra parte del gobierno que había sobrevivido en Melun encabezados por Jean Pierre Bel ante la imposibilidad de realizar comunicaciones decidieron formar su propio estado, imitándolos muchas provincias francesas hicieron lo mismo uniéndose a Mónaco, Suiza y Andorra quienes no fueron bombardeadas o bien creando nuevos estados, con los meses y años las comunicaciones se reestablecen y se recupera el contacto. En los años 90 varios militares de diferentes grupos mercenarios lucharían por volver a unificar Francia sin ningún éxito en la región central, entre 1989 y 1992 el príncipe Jaime de Orleans, pretendiente legitimista al trono francés luego de la muerte de su padre y hermanos en la Guerra Nuclear, que estaba en Mónaco al momento de la Guerra, decide emprender una expedición con ayuda de Suiza por las regiones de Saint Étienne, la ciudad de Vichy, y la Isla de Francia, además de París, en 1990 es aclamado en pueblo tras pueblo tomando el control con ayuda de varias milicias y estableciendo el Gran Ducado de Orleans, en el año 2004 se crearía la Organización de Estados Franceses (OEF) como entidad supranacional, las ciudades de Paris, Lens, Lyon, Montpelier, Burdeos, entre otras 15 ciudades quedaron totalmente destruidas y los niveles de radiación en la mayoria de estas aun son mortales.

En 1989 el norte de los departamentos franceses de Moselle y Meurthe-et-Moselle son anexados al gran ducado de Luxemburgo buscando establecer una zona de control y seguridad en las desordenadas regiones francesas del sur.

Se establecieron y desaparecieron varias naciones en la antigua Francia, desde los años 80, estas son:

Advertisement