FANDOM

Francisco Córdova
Francisco Córdova
Francisco Córdova.

Diputado de la República
por el Distrito N° 22 (Concepción)
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018

Consejero Regional del Biobío
por Concepción II (Centro)
5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2012

Datos personales
Nacimiento 17 de abril de 1981 (38 años)
Bandera Chile Concepción, Chile
Partido Partido Humanista CNS Partido Humanista
Profesión Odontólogo
Alma máter Universidad de Concepción
Residencia Bandera Chile Concepción, Chile

Francisco Echeverría Córdova Echeverría (Concepción, 17 de abril de 1981) es un odontológico y político chileno, perteneciente al Partido Humanista.

Entre 2014 y 2018 se desempeño como Diputado por la provincia de Concepción.

Biografía

Nació el 17 de abril de 1981, en la ciudad de Concepción, Chile.

Su educación básica la realizó en el Kingston College de Concepción.

En 2005 se titulo de cirujano dentista en la Universidad de Concepción, y obtuvo un Magíster en Gestión y Liderazgo para la Educación.

Carrera política

Militante del Partido Humanista. En las elecciones de 2008 fue electo como Consejero Regional del Biobío por la Provincia de Concepción II, sector Centro (periodo 2008-2012).

Compitió en las elecciones municipales de 2012 como candidato a Alcalde de Concepción, pero no resulto electo.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue elegido como Diputado por el Distrito N° 22 correspondiente a la provincia de Concepción (periodo legislativo 2014-2018). Integrante de las comisiones permanentes de Salud; de Deportes y Recreación; y de Ética y Transparencia. En 2015 paso a formar parte de la comisión de Régimen Interno, Administración y Reglamento. Además participa en la comisión especial investigadora del rol de la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Valores y Seguros y el Servicio de Impuestos Internos en el proceso de fusión de las AFP Cuprum y Argentum.

Busco la reelección en 2018, pero sin éxito al obtener solamente 14165 votos, equivalentes al 2,72%, siendo superado por su compañera de partido Loreto Muñoz.

Historial electoral

Notas