FANDOM

Fuerzas Armadas Imperiales de México
Fundada 4 de octubre de 1821
Mandos
Comandante en jefe S.M.I. Fernando de México
Edad militar 18-45 años
Gastos
Presupuesto MXN$ 1,543,224 mill
 % PIB 6.50

LasFuerzas Armadas Imperiales de México (FAIM) están formadas por: el Ejército Imperial, la Fuerza Aérea Imperial y la Marina Imperial.

Se las considera las fuerzas armadas más poderosas del mundo, en todos sus niveles, ya que han sido capaces de desplegar un contingente numeroso de combatientes, material bélico, logística, inteligencia y contra-inteligencia, armas nucleares y sobre todo capacidad tecnológica a lo largo del globo terráqueo en tiempos de guerra.

Están bajo control civil de la corona de México, que ejerce de Comandante en Jefe. Están bajo la supervisión del Ministerio de la Defensa Nacional. La guardia costera como rama de la Marina Imperial dentro del Ministerio de Marina actuando; en caso de necesidad, como fuerza auxiliar de la Marina. La Guardia Costera de los México mantiene así ambas funciones como fuerza militar y de mantenimiento del orden.

Los Ministros de la Defensa y Marina forma parte del Gabinete de su Majestad el Emperador quien es el Comandante en Jefe. Pero, la declarar la guerra, ese poder del Parlamento.

La Guardia Nacional tiene un estatus especial, porque en tiempos de paz y en circunstancias normales es una Milicia Estatal; es decir, cada Estado tiene su propia Guardia Nacional y el Gobernador es el Comandante en Jefe de la Guardia Nacional de su Estado respectivo. Además, la Guardia Nacional está bajo el control de Gabinete del Gobernador y no del Ministerio de la Defensa; aunque este último tiene facultades de supervisión. Sin embargo, en casos de emergencia grave o en tiempos de guerra, su Majestad el Emperador puede decretar la movilización de toda o una parte de la Guardia Nacional que pasa entonces a formar parte de la Marina Imperial de manera temporal; y hasta que la movilización no termina y las unidades no regresan al control del Estado respectivo, las mismas están bajo el mando de su Majestad el Emperador como Comandante en Jefe y del Ministerio de la Defensa.

Aproximadamente, cuenta con 6 010 307 de personal en activo y 105 168 187 de personal adicional en siete compañías de reserva, cifras que no incluyen las milicias autónomas regionales, a las Reales Fuerzas Árabes y de la Mancomunidad. Por el momento no hay servicio militar obligatorio, todos son voluntarios. Las mujeres ya son aceptadas en combate y en fuerzas especiales.