FANDOM

Gabriel Torres
Gabriel Torres Hermosilla
Gabriel Torres Hermosilla.

5 de octubre de 2012 - 5 de octubre de 2016
Predecesor Miguel Angel Rivera Morales
Sucesor Katherine Torres

Escudo de Hualpén
Concejal
por Hualpén
5 de octubre de 2004 - 5 de octubre de 2012

Datos personales
Nacimiento 12 de enero de 1964 (55 años)
Bandera Chile Hualpén, Chile
Partido Partido Nacional
Hijos Angela Saldías
Profesión Empresario
Alma máter Universidad del Bio-Bío
Residencia Bandera Chile Hualpén, Chile

Gabriel Mauricio Torres Hermosilla (Hualpén, 12 de enero de 1964) es un empresario y político chileno, perteneciente al Partido Nacional. Fue Alcalde de Hualpén entre 2012 y 2016.

Biografía

Esta casado con la Arquitecto Angela Saldías, con quién tiene un hijo, llamado Gabriel Ignacio.

Titulado en Administración de Empresas en la Universidad del Bío-Bío, se ha dedicado a la construcción, el transporte y distribución de gas licuado.

Carrera política

Es miembro desde 1988 del Partido Nacional, donde desempeña actualmente los cargos de vicepresidente distrital (22 de Concepción), vicepresidente Regional del BíoBío, y consejero Nacional del Partido Nacional.

En las elecciones municipales de 2004 resulto elegido Concejal por la comuna de Hualpén, periodo 2004-2008, obteniendo la reelección en 2008 con la segunda mayoría.

En abril de 2012 participo en las primarias municipales organizadas por la Alianza, venciendo al UDI Rubén Ulloa y siendo candidato a alcalde por la comuna de Hualpén. En las elecciones de agosto, resultó electo al derrotar a la candidata del PDS Fabiola Lagos, asumiendo en el mes de octubre como Alcalde para el periodo 2012-2016.

Desde 2018 forma parte del directorio de Ferrocarriles del Sur.

Historia electoral

Notas