Historia Alternativa
Advertisement
George Smith Patton, Jr.
Patton
Patton en 1945
General
Años de servicio 1909-1956
Apodo El viejo sangre y agallas
Lealtad Bandera Estados Unidos Estados Unidos
Rama militar Ejército
Mandos Tercer Ejército de Estados Unidos
Ejército americano contra el comunismo
Conflictos Expedición Punitiva
Primera Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Información
Nacimiento 11 de Noviembre de 1885
San Gabriel, California Bandera Estados Unidos
Fallecimiento 3 de Marzo de 1974
San Antonio, Texas, Estados Unidos Bandera Estados Unidos
Firma George-S.-Patton-signature

[editar datos en Wikidata]

George Smith Patton, Jr. (San Gabriel, California; 11 de noviembre de 1885 – San Antonio, Texas; 3 de Marzo de 1974) fue un general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En sus 36 años de carrera, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, mandando importantes unidades de ellos en el escenario europeo, específicamente en la conquista del Caucaso. Fue uno de los generales más temidos por los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial.

Ferviente anticomunista, dirigió la ofensiva sobre el Caucaso que finalmente quebró la resistencia soviética en la zona, logrando la conquista de Stalingrado.

Tras su retiro fue muy solicitado para dictar conferencias e hizo un tibio intento de incursionar en política que no fructifico. Posteriormente vivió en distintos sitios del país hasta su muerte en la ciudad de San Antonio en 1974 producto de un cáncer de estomago.

Pese a que muchos han visto a Patton como a un guerrero puro y feroz, lo que le ganó el sobrenombre de general «Sangre y Agallas», la Historia lo ha dejado con la imagen de un brillante pero solitario líder militar salpicado por insubordinaciones, transgresiones y periodos de cierta inestabilidad emocional.

Advertisement