Historia Alternativa
Advertisement
Gobierno Provisional de los Estados Unidos de América
Provisional Goverment of the United States of America

Estado Desaparecido (1983-1986)

Bandera de Estados Unidos (48 Estrellas)

3 años
Bandera Escudo
Bandera Escudo
Lema nacional: In god we trust
Himno nacional: National Anthem of the United States
Ubicación de Gobierno Provisional
Ubicación de Hawaii
Capital Hono Lulu (1983-1985)
Capital en exilio Midway (1985)
Idioma oficial Ingles
Religión Estado Laico
Gobierno República Federal Presidencialista
Presidente
 • 1983-1986 George H. W. Bush (único)
Período histórico Guerra Nuclear
 •  1983
 •  1986
Población
 • 1983 est. 1,000,000 (aprox) 
Moneda Dólar

El Gobierno Provisional de los Estados Unidos fue la manera en que el gobierno intento mantener una administración y un orden constitucional dentro del país tras la Guerra Nuclear, a pesar de que durante más de 30 años se manejaron planes completos y detallados sobre que hacer en una situación así le fue imposible al gobierno poner en práctica dichos planes tras la destrucción del país.

1983

Cuando se supo del ataque nuclear masivo se ordeno la evacuación de todo el gabinete del gobierno estadounidense al avión presidencial, el cual estuvo en el aire volando en todo momento hasta que el ultimo misil hizo impacto casi a la 1 de la mañana.

Luego tras estar volando todo el resto de la noche aterrizaron en algún lugar del estado de Virginia Occidental para re abastecerse (se cree que en alguna base militar secreta), al despegar el avión logra llegar al complejo militar Cheyene en Colorado antes de que los pulsos electromagnéticos acaben por dejar definitivamente inservible el avión, en la base se debe tomar una decisión, el gobierno debe irse a Hawai el único estado no impactado por algún misil nuclear, durante semanas se discute la evacuación del gobierno y como mantener el orden en los demás estados del país, finalmente el presidente Ronald Reagan decide quedarse en los EEUU junto con varios militares, colaboradores y su familia para tratar de reconstruir la nación desde adentro, Reagan posteriormente renuncia a su cargo y se traslada al estado de California con su familia, se sabe que vivirá por algunos años mas ayudando al resurgir de esa región de EEUU, y su hijo Michael seria el futuro presidente de algún nuevo país.

President-Reagan

Reagan pasando revista a las tropas en la base militar Cheyene, Colorado después de la Guerra Nuclear

Entre tanto el ahora presidente Bush y su familia, junto con otros políticos y militares llegarían a Hawaii en barco para diciembre de 1983 en donde establecerían el gobierno provisional en Hono Lulu, con las comunicaciones cortadas con el resto del continente el gobernador de Hawaii había formado su propio gobierno y la gente se empieza a agitar en un sentimiento anti-americano al saber que la III guerra mundial estallo por sus disputas con la otra superpotencia, sin embargo otro sector importante de la población recibe a Bush como un héroe de guerra.

1984

Bush en hawai

George H. W. Bush a su llegada a Hawai, Diciembre de 1983, Bush sería el último Presidente de Estados Unidos

En enero de 1984 tropas de la URSS aun sobrevivientes invadirían la parte norte y oeste del estado de Alaska, se detendrían cuando llegarían a la destruida ciudad de Anchorage, el gobierno libre de Alaska había formado su propia república ya con ayuda de algunos canadienses que sobrevivieron en el norte del país, el gobierno provisional de Estados Unidos se entera de los hechos en abril de 1984 cuando un barco de refugiados llega a las islas hawaianas, Bush es aconsejado para que envié tropas a Alaska, sin embargo esto nunca sucede debido al debilitado estado del ejército, inclusive se estudia la posibilidad de usar el único misil nuclear que aún esta en Hawaii para atacar a los soviéticos en Alaska, sin embargo cientos de protestas anti-nucleares hacen que el gobierno provisional descarte dicha opción, finalmente se dejaría el asunto para finales de 1984, durante el resto del año la labor de Bush junto al gobernador de Hawaii seria la de rescatar tantos ciudadanos estadounidenses como fuera posible y llevarlos al archipiélago, para fin de año se habían rescatado cerca de 600.000 en barcos de la marina.

1985

Para 1985 en Hawaii estallarían una serie de protestas anti-americanas, un sentimiento alimentado desde la Guerra Nuclear y con la presencia del presidente Bush en las islas, el ejército estadounidense intentaría sofocar esas protestas pero eso desembocaría en una revolución que derrocaría al presidente Bush y lo haría exiliarse en el atolón de Midway en donde establecería en nuevo gobierno provisional, los hawaianos llamarían a Quentin Kūhiō Kawānanakoa a ser su rey, el 4 de Julio de 1985 se proclamaría el Reino de Hawaii y Quentin se nombraría como Kamehameha VI. hubo un intento de establecer una República pero esta idea fue rechazada por la mayoría del País lo que causaría su desintegración inmediata, Bush, su esposa e hijos llegarían a Midway para finales de Julio de 1985 en donde establecerían la continuación del gobierno provisional de nuevo junto a algunos militares y apenas 40.000 ciudadanos, la situación seria cada vez mas y mas insostenible, a finales de año el gobierno provisional logra contactar con militares australianos, una comitiva australiano-estadounidense llegaría a Midway en Octubre de 1985, entre ellos el antiguo embajador americano en Australia y delegados del gobierno australiano, se acordaría que el gobierno provisional se desmantelaría, Midway pasaría a formar parte de la CANZ (Confederación de Australia y Nueva Zelanda) que por esa época estaba surgiendo y los ciudadanos estadounidenses serian refugiados en la CANZ y recibirían la ciudadanía, el 1 de Diciembre de 1985 Bush firma la adhesión de Midway a la CANZ.

1986

En febrero de 1986 la familia de Bush y algunos pocos militares y funcionarios del gobierno provisional que aún quedaban se trasladarían a Camberra, Australia (embajada de EEUU) en donde la CANZ les recibe como refugiados y les otorga la ciudadanía, durante ese año el proceso de desmantelación del Gobierno Provisional se acabaría de consolidar y finalmente los Estados Unidos dejarían de existir oficialmente el 31 de diciembre de 1986.

Actualmente algunos militares estadounidenses pasaron a las fuerzas armadas de la CANZ, políticos y funcionarios del gobierno pasaron al cuerpo político de Australia, el ex presidente Bush vivió hasta los 92 años, falleció a finales del 2016, su esposa Barbara, sus hijos y sus nietos aún viven en el antiguo edificio de la embajada de los Estados Unidos en la CANZ, además actualmente existen fuertes movimientos pro-estadounidenses liderados por la Diáspora Norteamericana.

Advertisement