FANDOM

Gonzalo Fuenzalida
Gonzalo Fuenzalida Figueroa (2018)
Gonzalo Fuenzalida en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 11 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 26 (Los Ríos)
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018

Datos personales
Nacimiento 18 de junio de 1973 (46 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Partido Nacional
Padres Gonzalo Fuenzalida y Mónica Figueroa
Cónyuge María Soledad Urzúa
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Católica de Chile
Residencia Bandera Chile Santiago, Chile

Gonzalo Guillermo Fuenzalida Figueroa (Santiago, 18 de junio de 1973) es un abogado y político chileno, perteneciente al Partido Nacional.

Desde 2018 se desempeña como Diputado por las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén. Previamente entre 2014 y 2018 fue diputado representando a la Región de Los Ríos.

Biografía

Nació el 18 de junio de 1973, en Santiago de Chile. Hijo de Gonzalo Fuenzalida Rodríguez y Mónica Figueroa Miranda.

Esta casado con María Soledad Urzúa Edwards.

Cursó la educación media en el Colegio del Verbo Divino. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, siéndole otorgado el título en el año 2000. Además, posee estudios de especialización en la Escuela de Negocios de la misma universidad.

Carrera política

Militante del Partido Nacional, fue presidente de la Directiva del Distrito Nº 12.

En agosto del año 2010 se integró el directorio de la Empresa Correos de Chile, cargo en el que permaneció hasta septiembre del año 2012.

En el año 2011 trabajó como jefe de la División Programas y Estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. En el año 2012, y hasta agosto de 2013, se desempeñó como coordinador del Programa Asistencia a Víctimas, de la misma institución.

En las elecciones parlamentarias de 2014 es electo como Diputado por el Distrito N° 26 correspondiente a la Región de Los Ríos (periodo legislativo 2014-2018). Integrante de las Comisiones Permanentes de Ciencias y Tecnología; de Seguridad Ciudadana; de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; y de Control del sistema de inteligencia del estado (que presidio entre 2014 y 2015).

En agosto de 2018, fue reelecto como diputado de la República pero en representación del Distrito 12, correspondiente a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén, por el período legislativo 2018 a 2022. Integra las comisiones permanentes de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; Seguridad Ciudadana; y Cultura, Artes y Comunicaciones.

Historial electoral

Elecciones parlamentarias de 2014

Notas