Estrellita.png Esta es una Historia Alternativa Destacada!
Gran Bretaña del Sol Naciente es una Historia Alternativa Destacada, lo que significa que ha sido identificada como una de las mejores historias alternativas producidas por la Comunidad. Si usted ve una forma en que esta historia alternativa puede ser actualizada o mejorada sin comprometer el trabajo anterior, por favor dígalo en la discusión de esta pagina.

Wiki.png Esta Historia Alternativa tiene un autor. Cualquier cambio debe ser primero consultado con esta persona antes de editar.

El Imperio Británico es quizá el imperio más grande y poderoso que el mundo haya visto. Su presencia se encontraba en todos los rincones del mundo y durante casi cien años fue la principal potencia militar y económica del mundo.

Pero todo esto cambió al final de la Primera Guerra Mundial en 1918, cuando el enorme imperio empezaría a resquebrajarse hasta que, luego de la Segunda Guerra Mundial, se desmoronaría debido al desgaste generado por ambas guerras, teniendo como resultado un largo proceso de des-colonización y el auge de Estados Unidos y la Unión Soviética como las nuevas potencias mundiales.

En Gran Bretaña del Sol Naciente analizaremos como hubiera sido el mundo si el imperio británico no se hubiera desintegrado y en su lugar hubiera continuado con su expansión, dejando a la gran mayoría de Europa y África bajo su control, ya fuese militar o económico.

Imperio Británico en 2018

Punto de divergencia

En esta línea del tiempo, la batalla de Galípoli fue una victoria para los Aliados,en octubre de 1916 (en NLT fue una terrible derrota que provocó una alta cantidad de bajas). Visto como un ultimo intento de poder romper las defensas otomanas, el alto mando británico (a petición de Winston Churchill), destinó una mayor cantidad de soldados (especialmente de la India y Australia) a la batalla.

Luego de la victoria en Galípoli, la Marina Real Británica llegaría a las costas de Estanbul, comenzando un asedio que duraría poco más de 32 días.

Las tropas aliadas atacarían Estambul por primera vez en febrero de 1917 y para principios de marzo, la capital, junto con la gran mayoría de los miembros del gobierno otomano fueron capturados por los ejércitos aliados, consiguiendo la capitulación del Imperio Otomano en Abril de 1917.

El resto de la guerra

La derrota del Imperio Otomano en manos de las tropas británicas levantó la moral de Gran Bretaña y empezó a formar un sentimiento de unidad e invencibilidad entre las colonias, luego de quedar demostrada la gran coordinación y eficacia de los ejércitos coloniales en Galípoli. Esta victoria sería considerada como el origen del Ejército Imperial Británico, que se crearía oficialmente en 1949.

A pesar de haber sacado de la guerra a los otomanos y conseguir una ruta segura para la llegada de suministros al imperio ruso a través de los Dardanelos, la guerra para estos últimos terminaría como en NLT: Con una revolución, la firma del tratado de Brest-Litovsk y una guerra civil.

Posteriormente Estados Unidos intervendría en la guerra en 1917 y un año después, Alemania y el resto de los Imperios Centrales pidieron el armisticio, terminando así la Primera Guerra Mundial.

A partir de este momento, comenzarían a darse acontecimientos que separían aun más a esta realidad alterna con la nuestra.

Noticias al Momento

Aquí traeremos las últimas noticias relacionadas al mundo de la política, entretenimiento, deportes,etc....

MarioOdyssey.jpg

Bandera Japón Británico (GBSN).jpg Octubre 29, 2017, Japón: "Super Mario Odyssey arrasa en la taquilla global con 245 millones de libras en su primer fin de semana".

La octava entrega del Smashverso de Nintendo Studios, se ha convertido en el indiscutible ganador de la taquilla global esta semana, alcanzando los 245.6 millones de libras, superando el record de 240.1 millones impuesto por "Maya the Bee" del estudio Dreamworks, conviertiéndose en la película con el mejor estreno en taquilla para una película animada. El filme dirigido por John Lasseter ha tenido también una muy buena recepción entre la crítica, alcanzando el 92% en el sitio Rotten Tomatoes.

Boris Johnson dando su primer discurso como Primer Ministro de Gran Bretaña.

Flag of the United Empire Loyalists.png Julio 24, 2019, Gran Bretaña: "La colonización lunar y la Federación. Las metas que mi gobierno cumplirá: Boris Johnson".

"La voluntad del pueblo es clara: La colonización lunar y la Federación son las metas que mi gobierno cumplirá." Así declaró el nuevo Primer Ministro británico, Boris Johnson, al asumir el cargo tras suceder a David Cameron. Conocido por su fuerte retórica pro-federalista, Johnson ha asegurado que continuará las conversaciones con los gobiernos de la Mancomunidad para dar paso a la creación de la llamada "Federación de Naciones", un proyecto que gobiernos anteriores no han podido concretar.

Así mismo, Johnson ha prometido que el proyecto para construir la primera base permanente en la Luna será otra de las prioridades en su gobierno. "Fuimos los primeros en pisar la Luna, y seremos los primeros en crear un asentamiento en la Luna" declaró el nuevo Primer Ministro.

Línea del Tiempo

Artículo principal: Línea del Tiempo

Destinos Alternativos

Artículo principal: Destinos Alternativos

Diferencias entre GBSN y nuestra realidad

Diferencias Generales

  • La Guerra de Independencia Irlandesa tuvo lugar como en NLT, pero con una Gran Bretaña menos dañada y sofocada por la guerra, destinaría más soldados y recursos en su intento de vencer al Ejército Republicano Irlandés. En 1921, la rebelión es exitosamente reprimida. Tras la rebelión, el Reino Unido es reformado en lo que se conoce actualmente como el Reino de Gran Bretaña.
  • El final de la Primera Guerra Mundial provocará en Gran Bretaña el surgimiento de una idealogía ultra-nacionalista llamada "britanianismo", la cual habla de la "misión" del Imperio de defender los ideales de la democracia en Europa y el mundo.

Bandera de Gran Bretaña trás la firma de la Acta de la Unión de 1921.

  • La Guerra Civil Rusa tiene lugar como en NLT pero con Gran Bretaña y Francia menos dañados por la Primera Guerra Mundial, no retirarán su ayuda al Ejército Blanco ruso en su lucha contra los bolcheviques. Cuando Alexander Kérenski, ex-primer Ministro del Gobierno Provisional Ruso, escapa hacia Francia, se acerca a los gobiernos francés y británico para que reconozcan oficialmente a su su gobierno y asi poder restaurar el orden en Rusia. Con el apoyo británico y francés, Kérenski llega a Omsk en 1919 donde proclama oficialmente el nacimiento de la República Federal de Rusia. El Ejército Blanco, ahora unificado bajo un solo líder y recibiendo apoyo internacional, vence a los bolcheviques a principios de 1921.
  • Estados Unidos y Gran Bretaña no consiguen mantener buenas relaciones como en NLT. Durante el conflicto irlandés, ocurre un incidente en donde varios ciudadanos estadounidenses que se encontraban de visita en Irlanda, son confundidos con soldados del Ejército Repúblicano Irlandés y son acribillados en pleno enfrentamiento. Este acontecimiento dará comienzo a una serie de acontecimientos que terminarán derivando años después en la Segunda Guerra Mundial.
  • Rusia seguirá sufriendo de inestabilidad económica y política tras la guerra civil, hasta la llegada del Almirante Alexander Kolchak a la presidencia en 1936. Es aquí cuando aplicaría políticas de recuperación económica similares al "New Deal" en Estados Unidos.
  • El auge del fascismo y el nacional socialismo en Europa surgirán en Italia y Alemania respectivamente como en NLT.
  • La Guerra Civil Española sucederá como en NLT, pero gracias al apoyo de Gran Bretaña y Francia (al igual que otros países), la República Española sale victoriosa y en un par de años se convertirá en un país más próspero y estable. España se volverá un país con un gobierno comunista similar al de la República Popular de China en NLT.
  • El Rey Eduardo VIII no abdicará al trono (a diferencia de nuestra NLT) y utilizará como pretexto a la guerra civil en España para conseguir el apoyo incondicional de su pueblo y del gobierno.
  • La Segunda Guerra Sino-Japonesa tendrá lugar, pero Gran Bretaña y Francia, ahora menos temerosos por intervenir militarmente, deciden ayudar a la República China en su lucha contra Japón. La guerra pasará a ser conocida como la Gran Guerra del Pacífico. y terminará en 1939 con la invasión y ocupación de las islas japonesas por parte de las fuerzas británicas y aliadas.
  • Japón fue ocupado en varios sectores entre Británicos, Franceses y Rusos como medida temporal. Tras el estallido de la Gran Guerra Europea, Gran Bretaña absorbería las zonas de ocupación de sus aliados y convertiría a Japón en una colonia dentro del Imperio, con Eduardo VIII como Rey de Japón.
  • En 1939, Alemania invade Polonia y da comienzo a la Gran Guerra Europea, sin embargo el curso de la guerra cambia radicalmente luego de que Hitler es asesinado en la cervecería Bürgerbräukeller el 8 de noviembre, mientras daba un discurso con motivo del aniversario del Putsch de 1923. Heinrich Himmler se volverá el nuevo líder alemán semanas después, luego de una lucha por el poder dentro del Partido Nazi.
  • Alemania lanza su ofensiva hacia el oeste como en NLT en 1940, pero los franceses y británicos logran detener la ofensiva alemana, y en octubre los aliados lanzan una contraofensiva que resulta en la derrota de alemana a mediados de 1941, con la captura de Berlín por parte de los Aliados (Rusia entraría en la guerra en Enero de 1941).
  • Los Imperios coloniales europeos no sufrirán un enorme debilitamiento tras las guerras en Europa y en Asia, al contrario, serán más fuertes en la época actual, debido a la llegada de inmigrantes y capital extranjero que dará un cambio radical a las ciudades coloniales de África y Asia.
  • Las tensiones entre Gran Bretaña y Estados Unidos terminarán por desencadenar la Segunda Guerra Mundial en 1951 y terminará en 1953 con el bombardeo atómico sobre la ciudad de Los Angeles.

    Nube de hongo de la bomba "Little Man" sobre Los Ángeles.

  • Los efectos de la derrota harán que Estados Unidos colapse, dando lugar al nacimiento de nuevos estados como la República de California, y la República de Luisiana, mientras que Gran Bretaña asentaría su dominio total sobre Norteamérica, ocupando la coste este estadounidenses, y transformando del Dominio de Canadá en la Unión de Norteamérica.
  • California y Luisiana no serán naciones estables y frecuentemente usarán la fuerza para aplastar diversos movimientos guerrilleros en las Montañas Rocosas. Es cuando en esta turbulenta época, México aparecerá en la escena internacional y propondrá una unión económica y militar a los dos países, hecho que marcará el inicio de la pelea entre México y la Unión de Norteamérica por la hegemonía en la región y el resto del continente. Posteriormente esta pequeña alianza militar y económica terminará evolucionando en una unión oficial entre las 3 naciones, proclamándose la Unión Panamericana, el 1° de Enero de 1968.
  • China será unificada por el Koumintag, mientras que Manchukuo y el Tibet permanecen independientes hasta el día de hoy.
  • En los años 60 estalla una crisis en las colonias de Francia, ocasionando varios incidentes en la frontera con las colonias británicas. Esto llevó a los británicos a mandar tropas para ayudar a los franceses en su intento de sofocar las rebeliones. Cuando Francia se encontraba al punto de quiebre, el general Charles De Gaulle ocupa la presidencia y reforma el país en la Cuarta República Francesa, y el sistema colonial en la Unión Francesa. Ambos sistemas se mantiene hasta nuestros días.
  • Corea está unificada, y no sufrió de dictaduras derivadas de la división entre el norte y el sur, y es muy parecida a la versión sur-coreana de NLT.
  • La Guerra de las Malvinas ocurrirá de la misma manera que en NLT, e igualmente terminará en una derrota para Argentina. El conflicto fue mas polémico en esta realidad ya que los británicos lanzan un bombardeo masivo contra Buenos Aires, dejando la capital argentina casi completamente destruida y con un gran número de civiles muertos. Este acto será condenado por gran parte de la comunidad internacional, al igual que la ocupación británica del territorio de Tierra del Fuego (ocupación que terminó en 2015).
  • Para el 2012, el mundo ha vivido un de periodo de paz conocido como "Nova Pax Britanica", en la cual la paz forjada ha sido gracias en mayor parte a Gran Bretaña, que ha mantenido su enorme imperio en calma y armonía, al igual que ha mantenido buenas relaciones con la mayoría de los países del mundo. Sin embargo existen grupos guerrilleros (similares a ETA en NLT) en algunas partes de Norte América y Japón que tienen como objetivo la independencia del dominio británico. El ataque terrorista más recordado sería el del 11 de septiembre de 2001 en el metro de Nueva York.
  • En 2014, la población de Japón votó por la permanencia de la isla dentro del Imperio británico. Al final, la población votó por su permanencia, aunque la diferencia entre el "SÍ" y el "NO" fue mínima. Hay planes para un nuevo referéndum pero no sucederá al menos en esta década.
  • El Medio Oriente esta unificado en la Unión Árabe, que hasta este momento ha sido el único país que ha abandonado la Mancomunidad británica de Naciones. Es una nación con una economía que es de las más fuertes del mundo gracias a la exportación de petróleo.

Deportes

Vease: Deportes

  • Las selecciones de futból de Irlanda, Irlanda del Norte, Gales, Escocia e Inglaterra no existen, en su lugar están unificadas en la selección de futbol de Gran Bretaña.
  • Brasil e Italia son los equipos que han ganado más veces la Copa del Mundo de la FIFA.

Diferencias Tecnológicas

Exploración Espacial y Computación

  • La tecnología en esta realidad es ligeramente más avanzada, al igual que la Exploración Espacial.
  • Los británicos llegaron a la luna en junio de 1968 (un año antes que en NLT), y hay serios planes de establecer una base lunar permanente para principios de 2017. Los franceses y rusos serían los segundos y terceros respectivamente en llegar a la Luna.
  • Steve Jobs si nació en esta línea del tiempo pero nunca fue puesto en adopción, por lo tanto Apple (y lo que conllevó después) nunca existió, sin embargo Bill Gates, al igual que Microsoft y Windows si existen en esta realidad pero de una manera diferente, ya que se dedican a la fabricación de computadores al igual que de software.
  • El Internet no es conocido como tal en esta realidad. En su lugar se inventó la HiperRed, la cual tuvo sus orígenes en el Sistema Cybersyn, introducido en 1974 en Chile durante el gobierno de Salvador Allende.
  • Microsoft sería el primero en lanzar una computadora personal con ratón incluido (a diferencia de Apple en NLT)
  • Actualmente los sistemas operativos más populares son Windows, Linux y Ubuntu.
  • Las computadores personales para el 2012 son un ligeramente más potentes que en NLT; las tablets aparecen a mediados de la década del 2000.
  • Facebook no existe y en su lugar existe ConnectU, que tiene características similares a las que tiene Facebook en NLT; Por su parte Twitter si existe como tal y tiene un mayor número de usuarios que en NLT debido a que hay mas personas con un conexión a HiperRed.
  • Redes sociales como Hi-5 y MySpace siguen siendo populares, teniendo incluso aplicaciones para celulares y algunas consolas de videojuegos.

Entretenimiento

  • Disney existe pero no tiene la gran popularidad e influencia que tiene en NLT, ya que fue una de las empresas más afectadas por la Segunda Guerra Mundial y el colapso de Estados Unidos.
  • El estudio de animación Pixar no existe, aunque Dreamworks si, y es el estudio de animación más popular. Su primera película producida, "Antz" ,es considerada pionera en la animación por computadora.
  • Las películas en formato 3D aparecerían años antes que en NLT.

    Super Mario 64 2, lanzado para Nintendo 64 DD en 1999, es considerada "la mejor secuela de toda la historia de los videojuegos".

  • La industria de los videojuegos tuvo la misma historia que en NLT, aunque Nintendo sigue siendo hasta el día de hoy la compañía más importante y numero en ventas (a diferencia de NLT). La franquicia de Touhou Project es actualmente propiedad de la empresa nipona.
  • La Nintendo Wii es más potente en el aspecto técnico que en NLT, y su catálogo de juegos es mucho más grande y variado.
  • Atari dejaría el negocio de las consolas de sobremesa a finales de los años 90 para dedicarse a las consolas portátiles, al igual que SEGA, dejando a Nintendo con una serie competencia en ese mercado.
  • La 3DO de Panasonic tuvo éxito a diferencia de NLT, convirtiendose en una competidora de Nintendo, Sega y Sony.
  • La Playstation de Sony existe y es una seria competidora de Nintendo aunque no ha podido alcanzar el éxito que tuvo con su primera Playstion.

Televisión 

Artículo principal: Televisión
  • "Doctor Who" no fue cancelado en 1989, y sigue en emisión actualmente, siendo la serie de ciencia ficción más popular de la TV.
  • La Serie "The Big Bang Theory" existe en esta realidad, pero a diferencia de NLT, el primer piloto lanzado en 2006 (el que todo el mundo conoce fue realmente el segundo) habría tenido un éxito un poco mayor al de NLT. Lamentablemente la serie no prosperó y fue cancelada luego de una temporada.
  • El anime es bien visto por la audiencia en general a diferencia de NLT, dando lugar a una audiencia más abierta a estos contenidos, en especial en América Latina donde se siguen transmitiendo animes regularmente en canales de TV abierta y por cable a diferencia de NLT.
  • El anime de Pokemon es totalmente diferente a la versión de NLT ya que narran las aventuras de Red (protagonista de los primeros videojuegos de la franquicia), además de que se usan los nombres y términos originales japoneses de los personajes y pokemones.
  • La caricatura "Los Simpson" no existe en esta realidad, sin embargo "Futurama" si existe, al igual que "Family Guy" aunque esta ultima tiene un formato totalmente distinto. "The Critic" es la caricatura más popular de la FOX, siendo el equivalente de Los Simpson en NLT.
  • Actualmente existe en occidente una tendencia de adaptar mangas y novelas ligeras japonesas al formato live-action, siendo la adaptación de Tsukihime, la que comenzaría esta tendencia.

Guy Pierce como el Rey Eduardo VIII en la escena final de la segunda temporada de la exitosa serie "The King's Speech"

  • La vida de Eduardo VIII es retratada en la aclamada serie "The King's Speech" (El Discurso del Rey), producida de la BBC, que narra la vida del monarca, interpretado por Guy Pierce. La serie ha recibido varios premios y fue muy bien recibida en su momento.

Cine

Artículo principal: Cine
  • Touhou Project fue llevado al cine en forma trilogía de la mano de Christopher Nolan. Las 3 películas fueron universalmente aclamadas por la crítica y el público.
  • El libro de Forrest Gump si se publicó en esta realidad, dando como resultado a su adaptación cinematográfica. La película es protagonizada por John Travolta, y narra las aventuras de Forrest Gump desde su infancia durante la ocupación británica de Alabama, su ascenso como estrella de futból americano, su servicio en el ejército y como conoció a diversas figuras importantes de la segunda mitad del siglo XX.

    Charlize Theron, interpretando a Samus Aran, en la película de "Metroid" (2009)

  • Algunas películas de superhéroes si existen en esta realidad; La Timely Comics quebró en los años 50 después de la Segunda Guerra Mundial y no se convertiría en MARVEL Comics. DC Comics es la editorial mas importante en occidente, teniendo a los superheroes mas populares como Batman, Superman, etc....
  • DC Comics tiene actualmente su propio universo cinematográfico (parecido al de MARVEL en NLT), culminando su primera fase con la película "Justice League" (2015). (Véase: Universo Cinematográfico de DC Comics).
  • El éxito de los filmes de DC, ha motivado a que otros estudios sigan el mismo modelo, como por ejemplo Nintendo, quien esta llevando sus franquicias mas populares al cine para después unirlas en un solo filme basado en el videojuego "Super Smash Bros.".