Historia Alternativa
Advertisement

Antecedentes[]

  • Andorra cansada de las reiteradas acusaciones y intervenciones bancarias de Estados Unidos decide denunciarle por intento de asesinato al presidente andorrano por la CIA ante el Tribunal Internacional de Haya y las Naciones Unidos
  • Barack Obama y la comunidad internacional estan sorprendidos. No daban crédito lo ocurrido..
  • El gobierno americano se lo toman como una broma mientras en las redes sociales se incendian con el hecho.

Batalla de "las cazas"[]

  • El gobierno andorrano ha anunciado que nacionalizará todas las empresas norteamericanas y se quedará con el dinero de cualquier persona de nacionalidad estadounidense.
  • El gobierno EEUU, indignado, ya que la suma de dinero eleva más 5.000 millones de euros, envia dos cazas desde la base aérea española para aterrorizar a los andorranos y su gobierno.
  • Un hidroavión de 1920 de servicio forestal, capaz de burlar de los radares de los aviones, les lanzan huevos. Las dos cazas son obligadas a aterrizar forzamente por la visibilidad nula en un valle dónde había una carretera largo y recto. Los 2 pilotos y los 2 copilotos son rodeados de 5 polícias y 20 soldados. Son capturados.
  • El gobierno andorrano exige 500 millones por los cuatro aviadores.
  • El gobierno EEUU ha anunciado que no negociará con terroristas que finanzan y dan cubierto a mafiosos y yihadistas. Decide bloquear la via marítima de Andorra.
  • Una vez más, los estadounidenses son humillados internacionalmente al enterarse que es muy pequeñito, sin fuerzas armadas y el mar se encontraba a más de 250 kilómetros de su soberanía.

Intento de operación de rescate: "Principiado"[]

  • La CIA lleva a cabo la operación de rescate siguiendo el modelo de Entebbe o Teherán
  • 250 Élites paracaidistas aterrizan en un pueblecito que se encontraba a 20 km de la capital. Toman coches y caballos de los civiles y se dirigen a Andorra La Vella. Se topaban con 50 tanques y 1000 personas armadas con fusiles de cazas y pistolas policiales. Desde un megáfono de un coche patrulla se les exige la rendición mientras que en el campanario muestran a los dos pilotos bajo la amenaza de matarlos si no cumplen sus exigencias.
  • Los élites alucinados por el Ejército Andorrano en que se expectaba que sólo habrían como mucho 500 policías.
  • Los andorranos cogen las 3 armas de fuego, granadas y chalecos que tiene cada élite.
  • Los nuevos rehenes preguntan a sus enemigos cómo consiguieron tantas armas y tanques si la CIA y la Interpol nos afirmaron que no existía ningún ejército? -Comando andorrano responde: Habíamos comprado tanques inflables y/o réplicas por @amazon. Y los soldados de primera fila tenían fusiles de caza mientras los de detrás no. Los rehenes avergonzados.
  • EEUU no consigue establecer conexión con los paracaidistas. Los directores de Jazztel y Vodafone advierten que es normal el suceso, por experiencia propia.

Caos[]

  • Pocas horas después, el gobierno andorrano anuncia, orgulloso, los rehenes: los 250 ÉLITES y 4 pilotos. Exigen 5 billones de euros por la liberación total de los 254 militares estadounidenses.
  • Todo el mundo con la boca abierta cuando ven que uno de los países más pequeños del mundo y sin fuerzas armadas es capaz de mantener secuestrados militares que entrenaron décadas y con un valioso coste al gobierno.
  • Obama y todo su gobierno dimite tras llegar a una impopularidad mínimo que cualquier dictador haya existido en la historia del mundo.
  • El director general de FBI dimite
  • El director de la CIA dimite
  • El teniente que dirigió la batalla y el intento de rescate también dimite

Cambio de gobierno estadounidense[]

Tras unas nuevas elecciones, Donald Trump, sale elegido.

  • Trump contraoferta a Andorra una ampliación de más 200% de su territorio original. Lo accepta en cambio de la liberación de 204 rehenes. Mantiene otros 50 élites, los más jovénes. Exigen 1 billon de euros o los violarán en menos de 2 días.
  • Acceden a la amenaza y son liberados.

Paz[]

Trump y el presidente andorrano firman la paz. El Tratado de Andorra-EEUU o más bien dicho el Tratado de la Locura cuyo participa Francia también, conceden a Andorra 1.500 km cuadrados más respecto los 468km2 que tenían antes. Por tanto, las poblaciones francesas como Tarascon-sur-Ariège, Vicdessos, Les Cabannes, Ax-les-Thermes y pocas desenas más.

Gran Andorra
Advertisement