Historia Alternativa
Advertisement
{{{nombre}}}
Inicio:

{{{inicio}}}

Fin:

{{{fin}}}

Lugar:

{{{lugar}}}

Causas:

{{{causas}}}

Resultado:

{{{resultado}}}

Combatientes

{{{lado1}}}

{{{lado2}}}

Comandantes

{{{comandantes1}}}

{{{comandantes2}}}

Fuerzas

{{{lado1fuerzas}}}

{{{lado2fuerzas}}}

Bajas

{{{lado1bajas}}}

{{{lado2bajas}}}

Guerra del Oriente es el nombre de un conflicto entre Uruguay y Argentina situado en la parte oriental de Argentina, y en todo Uruguay.

Acontecimientos[]

2 de abril de 1970: El presidente uruguayo envía 500 tropas a luchar contra las 846 tropas argentinas en la provincia de Entre Ríos, dejando 800 muertos y 169 heridos.

3 de abril de 1970: Las tropas argentinas contraatacan al ejército uruguayo en la conocida Batalla de Misiones, que terminó con resultados victoriosos para la Milicia uruguaya, y resultados fatales para la Gran Milicia Argentina.

Dos horas después del ataque sangriento en Misiones, soldados argentinos atacan Nueva Palmira, dejando 578 muertos en el ataque. El presidente uruguayo enojado, envía tropas a invadir La Plata, pero la invasión a Argentina terminó con la invasión argentina hacia el territorio uruguayo.

4 de abril de 1970: La invasión argentina hacia Uruguay resultó catastrófica para los dos bandos, y Argentina falla en tratar de anexar Uruguay.

Milicia uruguaya1

Tropas uruguayas toman Corrientes.

30 de abril de 1970: En el último día de abril, las tropas uruguayas capturan Corrientes, y el ejército argentino logra derribar la patrulla rebelde en Entre Ríos. Horas después del ataque exitoso hacia Corrientes, las tropas argentinas logran derribar 9 helicópteros, 71 aviones, 50 barcos y 1000 tropas uruguayas, mientras que los uruguayos lograron matar a 1200 tropas argentinas, pero ningún otro recurso armado argentino.

16 de septiembre de 1972: Dos años después de 1970, las tropas uruguayas reciben armamento y soldados de parte de Chile e Inglaterra y Argentina de todos sus aliados. Las tropas uruguayas capturan Misiones, y las tropas argentinas logran victoria sobre Uruguay tomando el país entero, pero las tropas argentinas son sorprendidas en Misiones, dejando que las tropas uruguayas tomen otra vez Corrientes.

17 de septiembre de 1972: Las tropas uruguayas toman todo su territorio antiguo, y Argentina ataca a la escuadra uruguaya número 11, asesinando a toda la escuadra y exitosamente capturando a su comandante, Lorenzo Ibáñez.

27 de septiembre de 1972: Las tropas argentinas fusilan al comandante Lorenzo Ibáñez, y envían 800 tropas a pelear en Tucumán.

28 de septiembre de 1972: Las tropas argentinas se encuentran en una violenta lucha en la Provincia de Tucumán, con resultados espantosos para la República Argentina y para los invasores uruguayos. Más de 1000 uruguayos, 758 argentinos y 80 personas asesinadas en el ataque.

9 de enero de 1973: Las tropas argentinas regresan a Montevideo y conquistan todo el territorio uruguayo ocupado y tomado. Las tropas uruguayas rápidamente se dirigen a La Plata a tomar todo el territorio bonaerense, pero fallan al intentarlo, ya que la Base Aérea Argentina tiene sede en La Plata, y lograron vencer al ejército uruguayo.

11 de enero de 1973: El presidente uruguayo firma la rendición, y la República Argentina triunfa.

Advertisement