Symbol wait.svg Este artículo es una propuesta para la historia Reino del Río de la Plata.

Este artículo todavía no ha sido aprobado por el respectivo creador de esta línea de tiempo, por lo que actualmente NO ES parte de Reino del Río de la Plata. Aun así, usted poder corregir los errores ortográficos, de aspecto, y/o a comentar en la página de discusión. Si usted creo este articulo y/o añadió esta plantilla, por favor no olvide mencionar esto en la página de discusión principal.

Las Guerras Arabes fueron un conflicto bélico que se produjo de 1966 a 1972 entre la República Saharaui Democrática con sus aliados ( El Imperio Revolucionario Frances Napoleonico y el Reino de Gran Bretaña e Irlanda ) contra la República Nacionalista de Turquía y su aliada la República Islamica de Egipto

CAUSAS

Despues de la Gran Guerra ( 1939 - 1945 ) la República Saharaui Democrática tuvo una época de esplendor económico,político,social y cultural ( ya que durante la Gran Guerra había formado parte de los aliados ) sin embargo dentro de la República había sectores que no veían con buenos ojos su extrema occidentalización ni los fuertes impuestos fronterizos que hacía a sus vecinos Turquía y Egipto ya que estas ya pagaban los daños que las potencias del Eje habían hecho durante la Gran Guerra ( Turquía y Egipto habian sido aliadas del Eje ) por lo que estos sectores se organizaron en un grupo terrorista que realizo violentos atentados que dejaron muchos muertos y heridos.La reacción del Gobierno Saharaui no se hizo esperar y utilizo un comando militar especial para acabar con este grupo.

La República Nacionalista de Turquía reacciono criticando duramente al gobierno saharaui tachandolos de hipocritas y amenazó con invadir el territorio para liberar a sus ciudadanos de un gobierno dictatorial,el Imperio Revolucionario Frances Napoleonico en aras de que no se produjera una guerra decidio ofrecerse como arbitro para solucionar de forma pacifica el conflicto entre el gobierno saharaui y este grupo terrorista las dos partes aceptaron y se citaron en Paris en 1965 para realizar la Conferencia de Paz.

Durante la conferencia se detuvo a dos espias turcos y la prensa mundial titulo esto como un intento de reventar la Conferencia de Paz.

El Gobierno Turco declaro que eso era una burda mentira y exigió una disculpa de los gobiernos saharaui y frances ante la negativa de estos decidio declarar la guerra a la República Saharaui Democrática apoyado por la República Islamica de Egipto debido a que el gobierno turco también utilizó en su discurso de guerra el fervor religioso.

El Gobierno Saharaui pidió ayuda al Imperio Frances y al Reino de Gran Bretaña e Irlanda y estos aceptaron.

CONSECUENCIAS

Con la victoria de la República Saharaui Democrática y sus aliados  las consecuencias fueron las siguientes:

1º Disolución de la República Nacionalista de Turquía y la República Islamica de Egipto

2º Turquía y Egipto se hacen únicos responsables de pagar los daños por la guerra

3º Se creo la Alianza Islamica Occidental cuyos objetivos fueron la difusión del respeto entre la cultura occidental y la cultura islamica y la separacion entre lo religioso y lo politico los nuevos gobiernos de Turquía y Egipto entraron en ella cuandose vieron consolidados y estables dentro de la estructura del pais ( entraron en 1985 )

4º Reinstauración de las comunidades francesas y britanicas en Egipto y Turquía ( ya que fueron expulsadas durante la guerra )