FANDOM

Guillermo Baltra
Guillermo Baltra
Guillermo Baltra Aedo.

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 17 (Colchagua y Cardenal Caro)
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018

Datos personales
Nacimiento 16 de enero de 1951 (68 años)
Bandera Chile Viña del Mar, Chile
Partido MAN
Cónyuge Edurne Elorriaga
Profesión Militar
Alma máter Academia Politécnica Naval
Residencia Bandera Chile San Fernando, Chile

Guillermo Luis Baltra Aedo (Viña del Mar, 16 de enero de 1951) es un militar en retiro, ingeniero eléctrico y político chileno, perteneciente al Movimiento de Acción Nacional.

Entre 2014 y 2018 se desempeño como Diputado por las provincias de Colchagua y de Cardenal Caro.

Biografía

Nació en Viña del Mar, el 16 de enero de 1951.

Sus estudios básicos los realizo en el Liceo Manuel Barros Borgoño0

En 1983 viajó a los Estados Unidos para estudiar Ingeniería en Energía Nuclear en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En 2005 fundo Global Axxis Ltda, en la cual se desempeño como Gerente de Desarrollo Energético hasta 2012.

Esta casado con Edurne Elorriaga.

Carrera militar

Entre 2001 y 2003 llego a ser contralor de la Armada, acogiéndose a retiro ese ultimo año.

Carrera política

Decidió incursionar en política en 2006 al ingresar al Movimiento de Acción Nacional, partido por el cual postulo ese año a Diputado por el Distrito N° 7 correspondiente a las provincias de Valparaíso, San Antonio e Isla de Pascua, pero no resulto electo.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electo como Diputado por el Distrito N° 17 correspondiente a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins (periodo legislativo 2014-2018). Es integrante de las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; y de Defensa Nacional.

Buscó la reelección en 2018, obteniendo el cuarto lugar con 17940 votos (10,22%), pero no siendo electo.

Notas