FANDOM

Guillermo III de Alemania (ASXX)
Guillermo III

29 de Noviembre de 1946 - 24 de Febrero de 1948
Primer ministro   Erwin Rommel
Predecesor Guillermo II de Alemania
Sucesor Nadie, Monarquía abolida (Guillermo Peck como presidente de la República Popular Alemania)

Flag of Prussia (1892-1918)
Rey de Prusia, Duque del Baltico
29 de Noviembre de 1946 - 24 de Febrero de 1948

Emblema de la Confederación Alemana del Norte
Jefe de la casa Imperial Alemana de los Hohenzollerm
Plantilla:Geodatos Imperio Alemán
24 de Febrero de 1948 - 12 de Noviembre de 1948
Predecesor El mismo como emperador de Alemania
Sucesor Luis Fernando I de Prusia

Datos personales
Nacimiento 6 de Mayo de 1882
Postdam, Reino de Prusia, Imperio Alemán
Fallecimiento 12 de Noviembre de 1948
Siegburg, República Popular de Alemania
Padres Guillermo II de Alemania y Augusta Victoria
Cónyuge Cecilia de Mecklemburgo-Schwerin
Hijos Luis Fernando I de Prusia, Guillermo de Prusia, Luis Guillermo y Cecilia de Alemania
Tratamiento Su Majestad Imperial y Real
Religión Cristiano

Guillermo III de Alemania nació el 6 de mayo de 1882 en Postdam cerca de Berlín, siendo el primer hijo del entonces príncipe heredero Guillermo, cuando su abuelo Guillermo I y su tio Federico III murieron en 1888, Guillermo se convirtio en el príncipe heredero al acceder su padre al trono imperial germano, fue criado en el palacio con profesores particulares y cuando cumplio 18 años en el año 1900 presta servicio militar hasta 1905 cuando se casa con la princesa Celicia de Mecklemburgo-Schwerin, en 1909 nace su primer hijo el príncipe Guillermo de Prusia (que moriria en 1941 en la invasión francesasa a Alemania en la Gran Guerra Mundial), en 1913 nace la princesa Cecilia de Prusia, en 1917 el príncipe Luis Fernando (futuro príncipe heredero y jefe dinastico de la casa), mas tarde en 1946 naceria su cuarto hijo Luis Guillermo, antes de la gran guerra el príncipe Guillermo realizaba labores propias al heredero de la corona, con el estallido del conflicto fue nombrado general de las fuerzas de tierra de Prusia, al termino del conflicto empezo a asistir al consejo de ministros y criar a sus hijos, en 1917 Lusi Fernando su segundo hijo es enviado a Suecia a estudiar por inivtación del Rey sueco, Guillermo sufre un intento de atentado en su contra en 1921 por comunistas alemanes lo que causa la prohibición de este partido ese mismo año, en 1940 cuando estalla la guerra acompaña a su padre Guillermo II y a varios generales en los consejos de estado y de guerra, en 1941 su hijo Guillermo moriria en un campo de rebeldes alemanes que se resistian a la ocupación francesa, el futuro Guillermo III se exiliaria durante el resto de la guerra como su padre, al volver a Alemania y encontrar un país convulcionado por los 6 años de guerra mundial ve como brota el descontento social, su padre Guillermo II muere en 1946 dejandolo a el en el trono, es coronado el 8 de Marzo de 1947 ante una gran tensión en el país, en 1948 estalla la revolución alemana de febrero que lo obliga a abdicar el 24 de febrero de 1948 y siendo recluido con su esposa y su hijo de dos años Luis Guillermo en la prisión de Siegburg, finalmente serian asesinados allí el 12 de Noviembre de 1948 en la tarde, sus restos, los de su esposa y sus hijos fueron enterrados junto a los de su padre en la catedral de Berlín, el príncipe Luis Fernando intentaria por años en vano entrar a Alemania a visitar la tumba de sus padres.

Luis Fernando, 1930

Príncipe Luis Fernando de Prusia, virtual kaiser de Alemania tras la muerte de su padre