Historia Alternativa
Advertisement

Haití, oficialmente la República de Haití es un país semicolonial de América. Se localiza en las Antillas, en la parte occidental de la isla La Española.

Situación[]

Hispaniola mapa

La ocupación estadounidense de Haiti comenzó el 28 de julio de 1915, cuando 330 Marines desembarcaron en Port-au-Prince bajo la autoridad del entonces presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson para salvaguardar los intereses de corporaciones de EE.UU..

La ocupación de Haití continuó después de la Primera Guerra Mundial, a pesar de la vergüenza que le causó a Woodrow Wilson en la Conferencia de Paz de París de 1919 y el análisis de una investigación del Congreso en 1922.

En 1922, Philippe Sudré Dartiguenave fue reemplazado por Louis Borno, que gobernó sin una legislatura hasta 1930. Ese mismo año, el General John H. Russell, Jr. fue nombrado Alto Comisionado.

La Gran Depresión diezmó los precios de las exportaciones de Haití, y destruyó los beneficios tenues de la década anterior.

En diciembre de 1929, infantes de marina en Les Cayes mataron a diez campesinos haitianos durante una marcha para protestar por las condiciones económicas locales.

Vea También[]

Advertisement