FANDOM

Harald Beyer
Harald Beyer Burgos
Harald Beyer en 2012.

12 de agosto de 2013 - 3 de noviembre de 2014
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Andrés Chadwick Piñera
Sucesor María Luisa Brahm

Datos personales
Nacimiento 2 de abril de 1964 (56 años)
Flag of Chile Osorno, Chile
Partido Independiente
Padres Peter Beyer Wiesner y María Burgos
Cónyuge Silvia Díaz
Hijos 3
Profesión Ingeniero comercial
Alma máter Universidad de Chile
Residencia Flag of Chile Santiago de Chile

Harald Ricardo Beyer Burgos (Osorno, 2 de abril de 1964) es economista e investigador chileno. Entre 2013 y 2014 se desempeño como Ministro de Educación del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Biografía

Familia

Nació en Osorno el 2 de abril de 1964, siendo hijo del matrimonio formado por don Peter Eberhard Beyer Wiesner y doña María Manon Burgos Sommer.

Está casado con Silvia Estela Díaz Carmona, y tiene tres hijos: Stephanie, Dominique y Martín.

Estudios

Tealizó su educación básica y media en el Instituto Alemán de su ciudad natal. Posteriormente estudió ingeniería comercial en la Universidad de Chile y tiene un doctorado en economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Actividad Profesional

Se ha destacado como investigador del Centro de Estudios Públicos, organismo al que se integró en 1987, del que ha sido su subdirector.

En enero de 2015 asumió como Director del CEP.

Carrera política

Integro la comisión de expertos en Educación formada durante el gobierno de Joaquín Lavín.

En 2010 fue coordinador del área Educación de los grupos "Tantauco", desde donde se gestó el programa de gobierno para la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Tras la elección de Piñera en 2010, integró el Panel de Expertos para una Educación de Calidad y la Comisión Asesora para la Definición del Salario Mínimo, y fue nombrado representante de la presidencia de la República en el Consejo Universitario de la Universidad de Chile (2010-2012).

A mediados de 2013 juro como Ministro de Educación del gobierno del presidente Sebastián Piñera, en reemplazo de Andrés Chadwick quién renunció para poder lanzar una candidatura al Senado al año siguiente. Dejo el cargo en noviembre de 2014 al finalizar el gobierno.

Notas