FANDOM

Restauración

El Emperador Go-Daigo, con ayuda de Nawa Nagatoshi y su familia, consigue salir de su exilio en las islas Oki, comenzando a levantar un ejército en la Montaña Fugamia (en la provincia de Hōki). Ashikaga Takauji, quien trabaja para el shogunato, se alió con el Emperador y capturó al grupo Rokuhara Tandai; mientras tanto Nitta Yoshisada logró derrotar al clan Hōjō, destruyendo de paso al shogunato. El monarca imperial regresa a Kioto y reasume el trono de la monarquía, que poseía el Emperador Kōgon.

El emperador decidió poner una serie de medidas dictatoriales, similares a las que imponía el Emperador de China; instituyó reformas, litigios sobre derechos sobre tierras, recompensas, y excluyó a la clase samurái del orden político; sin embargo, estas medidas no fueron del agrado de esta clase. Este desagrado se materializó cuando en 1335 Ashikaga Takauji, quién había reprimidio una rebelión sin una orden imperial, se opuso a la Restauración. Go-Daigo, viendo esta situación, envió a Nitta Yoshisada a que lo detuviera, pero este fracasó al intentarlo en la Batalla de Takenoshita. 

La suerte de las tropas leales a Ashikaga se vería truncada cuando su líder murió en un accidente a caballo; inicialmente, estas se desorganizaron, lo cual le dió cierta ventaja al régimen imperial, que rápidamente aumentó su zona de influencia en las islas niponesas. Sin embargo, esto no evitaría que, poco tiempo más tarde, estallara una guerra civil en contra de las medidas del monarca, encabezada por Ashikaga Tadayoshi (hermano del difunto Takauji).

Guerra Engen