FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Nazi victory map part 3

El mundo en 1949. Estados Unidos fue vencido tras un exitosa invasión conjunta por parte de Alemania y Japón. Tras el inicio de la Guerra Fría, las 2 "Américas" quedaron divididas permanentemente, dando comienzo a una nueva era.

"La Guerra Fría entre Alemania y Japón comenzó justo después de la Segunda Guerra Mundial. Un nuevo orden mundial se estableció, y ahora las tensiones se concentran en lo que antes era conocido como Estados Unidos, donde los intereses y objetivos de los antiguos miembros del Eje provocarán una nueva y devastadora guerra."

En Hitler´s Dream veremos lo que un simple error de cálculo, y un cambio de último minuto puede alterar el curso de la Segunda Guerra Mundial.

NOTA: Esta historia esta inspirada parcialmente en la novela "Back in the USSA", en el que tendremos una Guerra Fría que tendrá eventos y sucesos similares en la ocurrida en NLT.

Punto de Divergencia

En esta línea del tiempo ocurren 3 PUNTOS DE DIVERGENCIA:

  • Franklin Roosevelt es asesinado en 1933 a manos de Giuseppe Zangara. Su sucesor sería el vicepresidente John Nance Garner, quién encabezará un gobierno que fracasará en sacar al país de la Gran Depresión. Estados Unidos verá algo de mejoría hasta mediados de 1942 bajo la presidencia de Fiorello LaGuardia, aunque para este momento, las potencias del Eje han consolidado su poder en Europa, Asia y África.
  • El Imperio Japonés se enfoca en reforzar su amistad con Alemania, al punto que el régimen nazi mandará asesores militares para ayudarlos en su campaña expansionista en China. En 1937, las tropas japonesas llegan a tomar Nankin, pero no ocurrirá la masacre que tuvo lugar en NLT, debido al sabio consejo de los expertos alemanes.
  • A finales de 1939, con Japón venciendo a China por completo, una temerosa e insegura Gran Bretaña decide mandar varios de sus barcos y portaaviones más poderosos para proteger sus intereses en el este asiático y evitar un bloqueo marítimo en la India, creyendo que los alemanes no tardarían mucho en ser derrotados. Un año después, la operación León Marino demostró que esta decisión resultó ser un error fatal.

Grandes Diferencias con NLT

  • Aunque en un principio Alemania y Japón tienen gobiernos autoritarios de similares características, durante los primeros años de la Guerra Fría, las cosas cambian radicalmente.
  • Con gobiernos débiles, Estados Unidos, no se recuperará del todo de la Gran Depresión, llegándose a convertir en una sombra de su antigua gloria. Es hasta 1942 cuando se empieza a ver una mejoría en la economía, pero ya es demasiado tarde.
  • Los asesores militares alemanes modifican la estrategia de ataque y ocupación del ejército japonés, utilizando la brutal dictadora de Chiang-Kai-sheck como una ventaja a su favor para "ganarse la simpatía" del pueblo chino. 
  • Un renovado y mejorado ejército japonés consigue derrotar a China en febrero de 1940, haciendo que el Imperio Japonés se enfoque en su próximo objetivo: La India.
  • La fuerza expedicionaria británica no logra escapar de Dunkerque, luego de que Hitler ignorará el plan de Herman Goering y ordenara continuar con la blitzkrieg.
  • Gran Bretaña queda indefensa tras la derrota en el canal de la Mancha, dejándola vulnerable para una invasión.
  • Alemania invade Gran Bretaña en la operación León Marino el  21 de septiembre de 1940. Meses antes, Japón declaró la guerra a Gran Bretaña y Francia, atacando a la flota británica (que había recibido ordenes de regresar a Europa), y las colonias de Hong Kong, Indochina e India.
  • Tras la caída de Londres el 1° de noviembre de 1940, España se une al Eje y ataca sin previo aviso la península de Gibraltar. 2 semanas después, Portugal es presionada por Alemania para unirse al Eje.
  • A principios de enero de 1941, bajo mediación alemana, la provincia de Irlanda del Norte es cedida a Irlanda, cambio de que este se uniera al Eje.

Eventos equivalentes con NLT

Linea del tiempo

Artículo principal: Línea del Tiempo

Eventos claves:

  • 1933: Asesinato de Franklin Roosevelt.
  • 1939: Inicio de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1940: Victoria japonesa sobre la República china y los señorios de la guerra; Invasión alemana de Francia y Gran Bretaña.
  • 1941: Comienzo de la Operación Barbarroja; en Canadá comienza la Guerra Civil Canadiense entre las fuerzas nacionalistas de Adrien Arcand, y el gobierno colonial de William Mackenzie King y el rey Jorge VI.
  • 1942: Los soviéticos son vencidos en Stalingrado, en una batalla que aseguró el avance alemán sobre el Cáucaso.
  • 1943: La Unión Soviética se rinde incondicionalmente ante los países del Eje; En Asia, Japón consolida su poder con la ocupación y posterior liberación de la antigua India británica.
  • 1944: Estados Unidos declara la guerra a los países del Eje, atacando a Japón por sorpresa en las islas Marshall y el puerto de Osaka; En respuesta, las potencias del Eje planifican la invasión de Estados Unidos
  • 1945: Batalla de las Bermudas: La marina alemana arrasa con los portaaviones de la marina estadounidense que estaban destinados a defender la isla de las Bermudas; Alemania y Japón invaden Estados Unidos.
  • 1946: Bomba atómica sobre Denver; Tropas alemanas y japonesas se encuentran por primera vez en el pueblo de Robert Lee; Estados Unidos se rinde incondicionalmente y comienza la ocupación por parte de las potencias del Eje; Final de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1947: Se establecen las fronteras "temporales" entre las zonas de ocupación japonesa y alemana en los antiguos Estados Unidos; Nuevo reparto de África
  • 1948: Más de la mitad de Canadá está en manos de los nacionalistas de Adrien Arcand; En septiembre se funda la República Democrática Americana en la zona de ocupación japonesa; En diciembre se funda la Unión Americana en la zona alemana.
  • 1949: Victoria de los nacionalistas en la guerra civil canadiense. Los monarquistas retroceden a la isla de Terranova, donde se mantienen hasta la actualidad.
  • 1950: Tropas de la RDA invaden la Unión Americana: Comienza la Guerra Americana.
  • 1953: Muerte de Hitler y caída del gobierno militar japonés a manos de protestas estudiantiles; Fin de la Guerra Americana.
  • 1962: Crisis de los misiles en Irán.
  • 1965: Japón interviene en la Gran Guerra Sudamericana a favor de la alianza compuesta por Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.