Historia Alternativa
Advertisement

Estados Unidos[]

Junio - diciembre de 1961[]

Los primeros casos de la llamada "peste blanca se detectaron en junio de 1961 en grupos de pacientes de cinco ciudades de Estados Unidos: Washintong, Nueva York, Chicago, Atlanta y Los Angeles, además de pacientes aislados en otras ciudades norteamericanas y de otros países. En todos los casos los pacientes no lograron presentar mejoras ante una paulatina fiebre y deshidratación que acabó con sus vidas en plazos que no superaron los 20 días. Los casos no fueron conectados entre si hasta que en julio del mismo año se descubrió ciertas particularidades al investigar a fondo los virus afectados.

Pese a que se tomaron algunas medidas para aislar a estos pacientes, el contagio se hizo patente en agosto del mismo año cuando comenzaron a ser internados varios pacientes con los mismos síntomas a lo largo de todo el país. Fue durante el mismo mes que el virus fue detectado en Francia, Brasil, Marruecos, Sudáfrica, Inglaterra y Australia. Se calcula que en septiembre ya eran alrededor de 5000 los infectados. Lo que primero pareció simplemente una anomalía estadística, con esta cantidad se hizo patente una situación: La peste no afectaba a la población de raza negra.

Grupos radicales contrarios a los derechos civiles de la población afroamericana como el Ku Klux Klan acusaron que la plaga estaba siendo causada por los negros, no faltando en dichas acusaciones, algunas afirmaciones de tintes religiosos que hablaban de "La Gran Plaga del Demonio Negro". En los estados del sur comenzaron a hacer purgas masivas de negros que no pudieron ser controladas por el gobierno central que envío tropas para evitar las masacres que se estaban produciendo. El descontrol se dio no sólo porque las fuerzas militares se vieron sobrepasadas, sino porque en el interior de las propias filas del Ejército y la Armada las posturas racistas se vieron reforzadas al punto que para fines de año se registraron parte de las mismas tropas que comenzaron a formar parte de estas matanzas, al tiempo que la plaga se expandía cobrando la vida de decenas de miles de personas.

Asalto al cuartel del Jihad Africano[]

El 27 de diciembre de 1961 tuvo lugar en Nueva York un ataque de grupos radicalizados antiafroamericanos al cuartel del grupo extremista negro "Jihad Africano". El lugar fue incendiado y sus moembros que no lograron huir fueron asesinados. En el lugar fueron encontrados distintos manifiestos que hablaban de la necesidad de exterminar a la raza blanca. Esto no llamó tanto la atención hasta que el 3 de enero de 1962 fue descubierto el llamado "Plan Holacausto Blanco", el cual comenzaba:

"Ala nos llama a acabara con la plaga del demonio blanco que se ha expandido sobre la creación y ha expandido el mal entre nosotros. En su inmensa sabiduría nos ha regalado un arma capaz que nosotros debemos empuñar para hacer cumplir su divina voluntad".

Gran parte del documento no pudo ser legible debido a encontrarse parcialmente dañado por las llamas. Sin embargo se pudo reconstruir el plan del grupo que puede resumirse en la liberación de un virus creado artificialmente cuya particularidad se encuentra en un reconocimiento genético de la raza blanca, atacando al organismo huésped sólo en estos casos. El virus en cuestión podía ser facilmente almacenado y liberado al aire libre, lo cual se haría en abril del año anterior en cinco aeropouertos de grandes ciudades norteamericanas.

Enero de 1962[]

Tras la revelación del origen del virus que estaba diezmando a la raza blanca, el Presidente John F. Kennedy emite un discurso en cadena nacional en el que plantea que el gobierno se mantendrá firme en sus esfuerzos por acabar con las luchas raciales que estaba viviendo el país.

Enfrentado a una ola de protestas y la toma de diferentes edificios gubernamentales por parte de fuerzas armadas, el Presidente renuncia dejando en el cargo a su vicepresidente Lyndon Johnson, quien menos escrupuloso que su predecesor emite el celebre discurso que los historiadores han llamado "El llamado a la purga":

"Durante años blancos y negros hemos compartido este país en una tensa convivencia. Hoy esta convivencia se ha hecho imposible, ya no se trata de derechos más o derechos menos, se trata de quien de los dos grupos será el que finalmente sobreviva a esta guerra que ha comenzado".

El discurso de Johnson fue el detonante para el comienzo de la llamada "Gran purga blanca". Miles de grupos armados, militares y paramilitares, comenzaron a enfrentarse con los llamados "Grupos de autodefensa afroamericanos". No se conoce la cifra exacta de las personas que murieron en enero producto de estos enfrentamientos, pero las más conservadoras hablan de ocho millones de personas, a las que se sumaban los cientos de miles de infectados por el ahora llamado "Virus de los negros".

Febrero - junio de 1962[]

Tras la "Gran purga blanca" los enfrentamientos entre blancos y negros disminuyeron. por diversos motivos:

- El exterminio casi total de la población negra norteamericana. Basicamente resumido por el titular del New York Times del 5 de febrero "Ya casi no queda a quien matar".

- Algunos negros lograron huir de Estados Unidos, ya sea en balsas hacia Cuba, otros a México y otros a África.

- Algunos negros se escondieron en lugares remotos del país o en casas de blancos que no estaban en contra de la masacre.

- Los blancos en Estados Unidos se refugiaron e las llamadas "Comunidades de Cuarentena" para aislarse del riesgo de contagio.

Europa occidental[]

La plaga se manifestó al mismo tiempo que en Estados Unidos por personas que habían pasado por aeropuertos norteamericanos. Resultó exterminada la mayor parte de la población, la cual quedo reducida a comunidades de cuarentena.

Otros territorios[]

Otras zonas como el norte de África, el sur del Asia y la mayor parte de Australia corrieron las misma suerte que Europa y Estados Unidos, sobreviviendo sólo las comunidades de cuarentena.

Órbita soviética[]

Los países de la órbita soviética lograron permanecer aislados ante la propagación del virus. Para ello se debieron reforzar las fronteras y disparar contra cualquiera que intentara cruzarla. Se calcula que miles de europeos murieron producto de las balas con que eran repelidos los numerosos grupos que intentaron infructuosamente cruzar hacia Europa oriental.

Nuevos países[]

Fuera de la órbita soviética tres grandes territorios lograron quedar aislados del virus. Para lograr mantener el aislamiento se debió emplear a millones de soldados en la protección de las fronteras, además de minar bastas extensiones de terreno. Dichos países fueron los antiguos "República del Cono Sur", (Chile y el sur de Argentina), "República de Oceanía" (Nueva Zelanda, partes de Australia y varias islas de los alrededores) y la "República Popular asiática" (China y Corea del Norte).

Africa[]

Para las comunidades de cuarentena África constituía un peligro debido a que la mayor parte de sus habitantes eran portadores pasivos del virus de los negros. Sobre el territorio se decretó entonces una suerte de "cerco sanitario" que impide la migración bajo amenaza de ataque, no descartándose el uso de armamento nuclear.

Organización Internacional del comunidades[]

Esta organización nace en 1963 y reúne a las comunidades de cuarentena dispersas por el mundo. Fundamentalmente sus objetivos son:

- Esfuerzos conjuntos para lograr el tratamiento y/o cura del virus de los negros

- Realización de intercambios comerciales seguros entre las comunidades

- Intercambio tecnológico

- Defensa mutua en caso de ataque (el cual se basa en la capacidad nuclear de algunas de las comunidades)

Repúblicas soviéticas de cooperación con occidente[]

Conocidas como "Comunidades soviéticas" nacen del Tratado de Kuusamo del año 1967 mediante el cual se permite la creación de una suerte de "colonias" de la órbita soviética en territorios autorizados de América, Asia y Europa, las cuales se comprometen a pagar un pequeño impuesto por los recursos extraídos en dichos territorios.

Advertisement