FANDOM

Ignacio Pérez Walker
Ignacio Perez Walker
Ignacio Perez Walker.

3 de noviembre de 2006 - 6 de octubre de 2008
Presidente Joaquín Lavín
Predecesor Víctor Carmine Zúñiga
Sucesor Santiago González Larraín

3 de noviembre de 2002 - 3 de noviembre de 2006
Presidente Soledad Alvear
Predecesor René Cortázar Sanz
Sucesor Robert Morrison Munro

Senador de la República
por la III Circunscripción (Atacama)
21 de Mayo de 1989 - 3 de noviembre de 1998

Datos personales
Nacimiento 4 de agosto de 1948 (71 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Partido Nacional Chile Partido Nacional
Padres Clemente Pérez y Teresa Walker
Cónyuge Carmen Noguera
Hijos 3
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Católica

Ignacio Perez Walker (Santiago, 4 de agosto de 1948) es un abogado y político chileno, perteneciente al Partido Nacional, ha sido senador por Atacama y ministro de estado de los presidentes Soledad Alvear y Joaquín Lavín.

Biografía

Familia

Nació el 4 de agosto de 1948, como uno de los siete hijos del matrimonio formado por Clemente Pérez Zañartu y Teresa Walker Concha.

Se encuentra casado con Carmen Noguera Phillips, tiene tres hijas.

Estudios

Al finalizar su etapa escolar, realizó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, donde obtuvo el título de Abogado.

En su época universitaria se desempeñó como profesor ayudante de Derecho Político entre los años 1972 y 1974, llegando a ser profesor titular de la cátedra de Sociología en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Una vez egresado, efectuó un Master en Ciencias del Desarrollo con mención en Economía en el Instituto de Doctrinas Sociales (ILADES), título homologado por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Actividad Profesional

Ha ejercido libremente su profesión de abogado, perteneciendo, entre 1974 y 1976, al Estudio Jurídico de Ángel Fernández Sotomayor. Paralelamente, integró el directorio de Coopeseguros S.A. y de la Fundación "José Cardijin". También trabajó como abogado de Cooprev Ltda. Entre 1976 y 1977 fue Director de Peugeot Chile S.A y, posteriormente, de la Compañía Forestal de Chiloé S.A. y del Hogar de Cristo.

Prosiguiendo en diversas actividades, entre 1982 y 1986 se desempeñó como comentarista de actualidad económica y política de la Corporación de Televisión de la Universidad de Chile y del canal de Televisión Nacional.

Carrera Politica

Fue designado, por el Gobierno de Patricio Aylwin, Secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social desde 1984, y entre 1986 y 1988 asumió como Vicepresidente de dicho organismo.

En el año 1989 resultó electo Senador representando al Partido Nacional, por la Tercera Circunscripción correspondiente a la Región de Atacama, para el período 1989 a 1997. Integró las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Minería. Su periodo legislativo se vería extendido hasta noviembre de1 1998, a raíz de las reformas políticas de 1992.

Para las elecciones de 1998 decidió ceder su cupo a su compañera de partido Greta Pizarro Bugueño, quién a la postre fue electa como nueva senadora por Atacama.

Notas