Historia Alternativa
Advertisement
Historia Alternativa
Cono de construcción.png Esta pagina está en construcción.

Imperio Azteca
Ce Mexïhca Anàhuãc

Historia Alternativa: América Sin Europeos

Equivalente en NLT: México y Centroamerica (excepto Panamá) y sur de EEUU (partes de los estados de Texas y Luisiana.)
Bandera Escudo de Armas Azteca
Bandera Escudo
300px
Mapa del Imperio azteca con sus estados..

Lema: "Huéy Tlatoani, Anàhuãc, Yototme ue Techteteochihuac.
(En nahuatl:Emperador, Imperio, Unidad y Fraternidad)

Himno: ""Mexihca Tlachucuicatl "Xhicuitl Cueponi"""
Capital: Tenochtitlán
Ciudad Principal: Chichén Itza
Idiomas:
  Oficial:
 
Náhuatl (idioma oficial).
  Otros idiomas: Maya, Purépecha, Mixteco, Tzeltal y otras 62 lenguas y 13o dialectos
Religión:
  principal:
 
Religión Azteca.
  Otras religiones: Cristianismo.
Tipo de gobierno: Democratico/monarquico
División Administrativa: 53 Estados
Emperador.: Quatzalzuma III
Emperador: Quatzalzuma III
Independencia: 1325 (Creación del Imperio)
Moneda: Tomnin ₮
Gentilicio: Mexica, Azteca.
Dominio de internet: .az
Organizaciones: ONU, OTAN, Organizacion de Estados de Abya Yala.

El Imperio Azteca (náhuatl: Ce Mexïhca Anàhuãc), comúnmente conocido como Anáhuac . Es una monarquía constitucional federal en Norteamérica (Hurin Abya Yala), Actualmente es un país que se ha recuperado desde la Segunda Guerra Mundial. Está limitado por el norte con los Reinos Hupa , Navajo y Creek , al sur y al oeste con el Océano Pacífico, al sureste con el reino Kuna y el Mar Caribe, y al este con el Golfo de México. Cubriendo casi dos millones de kilómetros cuadrados, el Anáhuac es el tercer país más grande en las Américas por superficie total y la 15ta nación independiente más grande del mundo. Con una población estimada de 194 millones, es el 12 º país más poblado del mundo. Es una federación que comprende cincuenta y dos estados y dos Distritos Especiales, Centro (Tenochtitlan) y Sur (Chichén Itzá), y tres territorios de ultramar, Groenlandia mexicana, Guinea mexicana y Hawai.

Historia

Lo diferente es que por la gran depresión el norte el imperio (estados en amarillo del mapa) se separo al comenzar la segunda guerra mundial.

Geografía

El Imperio Azteca se encuentra a unos 23 ° N y 102 ° O en la parte sur de América del Norte. También se encuentra en una región conocida como Middle America. Casi todo el Imperio se encuentra en la Placa de América del Norte, con pequeñas partes de su porción de América Central en el Pacífico y Placas de Cocos. Geofísicamente, algunos geógrafos incluyen el territorio al este del Istmo de Tehuantepec (alrededor del 12% del total) dentro de América Central. Geopolíticamente, sin embargo, el imperio se considera parte de América del Norte junto con otras naciones de Hurin Abya Yala.

El área total del imperio es 2.072,550 km2, lo que lo convierte en el 12 ° país más grande del mundo por área total e incluye aproximadamente 6000 km2 de islas en el Océano Pacífico, Golfo de México, Mar Caribe y Golfo de California.

Biodiversidad

El imperio es uno de los 18 países megadiversos del mundo. Con más de 200,000 especies diferentes, es el hogar del 10-12% de la biodiversidad mundial. El imperio ocupa el primer lugar en biodiversidad en reptiles con 707 especies conocidas, el segundo en mamíferos con 438 especies, el cuarto en anfibios con 290 especies y el cuarto en flora, con 26,000 especies diferentes. También se considera el segundo país del mundo en ecosistemas y el cuarto en especies en general. Aproximadamente 2500 especies están protegidas por la legislación mexicana. El gobierno azteca creó el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad, con el fin de estudiar y promover el uso sostenible de los ecosistemas.

En el imperio, 270,000 kilómetros cuadrados se consideran "áreas naturales protegidas". Estos incluyen 34 reservas de biosferas (ecosistemas inalterados), 64 parques nacionales, cuatro monumentos naturales (protegidos a perpetuidad por su valor estético, científico o histórico), 26 áreas de flora y fauna protegidas, cuatro áreas para la protección de los recursos naturales (conservación del suelo, cuencas hidrológicas y bosques) y 17 santuarios (zonas ricas en especies diversas).

El descubrimiento de las Américas trajo al resto del mundo muchos ingredientes ampliamente utilizados. Algunos de los ingredientes nativos de México incluyen: chocolate, tomate, maíz, vainilla, aguacate, guayaba, chayote, epazote, camote, jícama, nopal, tejocote, huitlacoche, zapote, mamey sapote, muchas variedades de frijoles y una variedad aún mayor de chiles. , como el Habanero. La mayoría de estos nombres están en idiomas indígenas como náhuatl.

Economía

El imperio azteca tiene una economía mixta capitalista que se alimenta de ricos recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad. Su PIB nacional es el segundo más grande en el mundo después de los Estados Unidos. El Imperio ocupa el primer lugar por PIB per capita, es el segundo mayor importador de bienes y el cuarto mayor exportador. Los Estados Unidos de América, Alemania, China y la República de la Gran Colombia son sus principales socios comerciales. La principal exportación del Imperio es la maquinaria electrónica y su principal importación son los automóviles.

El país tiene muchos recursos, tiene grandes depósitos de petróleo y es el primer productor de plata y oro en el mundo. La principal producción agrícola son el maíz, el aguacate, el chilis, el trigo y muchas frutas (principalmente plátanos). Tres cuartas partes de la población trabaja en la industria de servicios.

La economía está conectada con la economía de las demás naciones de Abya Yala.

El país es el tercer país más visitado del mundo con 49,2 millones de turistas en 2007, detrás de Francia y España.

Transporte

Lineas del tren rápido Mexihca treinej en el Imperio azteca.

Mexihca Treinej (en nahuatl: Ferrocarriles Aztecas), es la red ferroviaria nacional de alta velocidad. Las ciudades enmarcadas son cocidas por el sistema ferroviario suburbano y el sistema del metro

La red de carreteras pavimentadas en el Anáhuac es la más extensa de América 2005. Sin embargo, la orografía diversa de Anahuac, la mayor parte del territorio está atravesada por montañas de gran altitud, ha generado dificultades para crear una red de transporte integrada y, aunque la red ha mejorado, todavía no puede satisfacer las necesidades nacionales de manera adecuada; de modo que el 67% de la población nunca ha utilizado el sistema nacional de carreteras, prefiriendo el transporte aéreo o incluso el tren de alta velocidad. Siendo el primer país de América en promover el desarrollo ferroviario, la red se encuentra a 330,952 km, siendo la red ferroviaria más densa del continente. La mayor parte de la red ferroviaria se usa para mercancías o carga industrial y fue principalmente operada por Mexihca Treinej MT (Trenes Nacionales Aztecas), privatizada en 1987.

Mexhicanej ariplane en el aeropuerto de Cuauhtémoc Avión de Mexihcaj en Cuauhtemoc Intl. Aeropuerto en Tenochtitlan

En 1999, el Imperio tenía 16.806 aeropuertos, de los cuales 933 tenían pistas pavimentadas; de estos, 55 transportan el 97% del tráfico de pasajeros. El Aeropuerto Internacional Nezahualcóyotl en Tenochtitlán sigue siendo el más grande de América y el más grande del mundo que transporta a 95 millones de pasajeros al año. Hay más de 30 compañías aéreas nacionales de las cuales solo tres son conocidas internacionalmente: Aeromexihca, Mexihcanej y Mexihcaj Airlines. El tránsito masivo en el Imperio es muy importante. Una parte de las necesidades de transporte doméstico de pasajeros es atendida por una extensa red de autobuses con varias docenas de compañías que operan por regiones y cerca de 10 líneas de trenes de alta velocidad operados por MT, Mexihca Treinej (Ferrocarriles Nacionales Aztecas). También existe el transporte interurbano de trenes de pasajeros entre las ciudades. El transporte masivo ferroviario dentro de la ciudad está disponible en Tenochtitlán, Chichén Itzá, Nueva Otumba, Nuevo Azcapotzalco, Cacaxtla, Zipolite, Purepechcalli, Mixco, Tulum y Hutatemallan con la operación del metro y en muchos casos tren elevado por la orografía y el clima; esto hace que el Imperio Azteca sea el país con más ciudades con sistema de metro. También existen sistemas de trenes suburbanos en muchas ciudades como Tenochtitlan, Chichen Iza, Cacaxtla, etc.

Fiestas

Fecha. Nombre en Nahuatl Nombre en Español Notas
1 de Enero Yancuic Xihuitl Año Nuevo Mundial Calendario Mundial o Gregoriano.
29 de Enero Yancuic Xiuhpohualli nié Tonathiù Año Nuevo Azteca Calendario Azteca
6 de Febrero Tonalï Mexihcã Día del Imperio  
31 de Febrero Selcãtiyotl Tonalï Day de la guerra en la ciudad estado de Atzapotalco. Parecido al Día de Independencia
8 de Mayo Tonalï Tepãnaualistli 1945 Día de la Victoria en 1945 Derrota del Japón.
21 de Julio Telco Üelitiyotl Acceso del Tlatoani Atzala Hueicuitilli Tonantzin  
30 de Agosto Tòli Cuàuhitle Yohüali Victoria en la noche triste  
2 de Noviembre Mikitistli Dia de los Muertos  Se celebra como en NLT.
16 de Noviembre Yaoyôtl Chikaktli Tonalï Día del Ejercito Victoria en Chichén Itzá en 1943.
13 de Diciembre Tepãnaualistli Castillãn Derrota española en Tenochtitlan.  
25 de Diciembrer Tlacâtilisilüitl Navidad (no oficial) Es popular desde la occidentalizacion de la cultura en el siglo XVII, pero se celebra de otra forma.
     
Advertisement