FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Alrededor del año 1525 D.C. uno de los imperios mas prósperos de la historia se encuentra en pleno apogeo. Bajo el gobierno del inca Huayna Capac, una política estable, poderosos ejércitos y un inmenso territorio que cubría 6 países actuales, su declive era una opción casi imposible.

Sin embargo, apenas 10 años después y tras una epidemia que asesinó al gobernante y su sucesor, disputas internas y una cruenta guerra civil que diezmaron gran parte de su población, el imperio se desintegró ante las partidas de conquistadores hispanos.

En la siguiente historia alternativa se analizaran los posibles hechos a producirse si el inca no hubiese muerto y su gobierno se mantuviese estable a la llegada de los españoles.

Contexto histórico

En el año 1525, el emperador inca Huayna Capac se encontraba en la ciudad norteña de Quito expandiendo su vasto imperio junto a sus fieles generales, varios de sus hijos y las veteranas legiones incas a su servicio. El gobernante había sofocado una rebelión y había triunfado en una decisiva batalla que le daba el control de toda la zona norteña y las naciones tallanes, cañari y el mismo Quito, cuando ocurre un terrible acontecimiento: Un brote de viruela llega a la zona causando gran mortandad y entre sus victimas se encuentra el emperador; la epidemia es nueva y por lo tanto desconocida entre la poblacion de America habiendo llegado junto a los viajes de exploracion primero a centroamerica y expandiendose por todo el continente.

A la par, en Panama, se expanden las noticias sobre un reino sureño rico en oro y metales preciosos, por lo que se forman grupos de expedicionarios en pos de ese territorio. 

Punto de divergencia

-Huayna Capac no fallece por la peste

-La guerra civil inca nunca sucede

Conquista del Perú

Conquista del Perú

Incas

Tropas incas en guerra

Hechos posteriores