Österreichisch-Ungarische Monarchie
Osztrák-Magyar Monarchia
Monarquía austrohúngara

Bandera

1867-1919

Bandera Austria.png
Bandera
Bandera
Bandera
Bandera Polonia.png
Bandera
Bandera

Capital No especificado
Historia
 • Establecido 1867
 • Disolución 1919

El Imperio austrohúngaro, Monarquía austrohúngara o simplemente conocida como Austria-Hungría (en alemán: Österreichisch-Ungarische Monarchie; en húngaro: Osztrák-Magyar Monarchia) fue un Estado europeo creado en 1867 tras el Compromiso austrohúngaro, que reconocía al Reino de Hungría como una entidad autónoma dentro del Imperio austríaco, a partir de ese momento denominado Imperio austrohúngaro, que en palabras del historiador Treitschke era «la enorme propiedad de la familia Habsburgo» en la que vivían una docena de pueblos. En 1914 tenía una extensión de 675 936 km², contaba con 52 799 000 habitantes y era considerado como una de las grandes potencias en el marco internacional.

Lo que era el Imperio austrohúngaro se reparte actualmente en trece Estados europeos: Austria, Hungría, República Checa, Yugoslavia y las regiones de, Trentino-Alto Adigio y Trieste en Italia,Transilvania, el Banato Oriental y Bucovina en Rumanía, la parte occidental de Galitzia y Silesia en Polonia y la parte oriental de Galitzia.