Historia Alternativa
Advertisement
دولتِ عَليه عُثمانيه
Devlet-i Âliye-i Osmâniye
Imperio otomano

Historia Alternativa: Iberia Musulmana
Bandera Escudo de Armas de Imperio otomano
Bandera Escudo de Armas

Lema: دولت ابد مدت
Devlet-i Ebed-müddet
(El Estado eterno)

Himno: "Himno Imperial Otomano"
Capital: Estambul
Idioma: Árabe
Religión: Islam
Tipo de gobierno: Monarquía parlamentaria federal
Sultán: Bayezid III
Primer ministro: Ahmet Davutoğlu
Superficie: 9 233 278 km²
Población: 529 721 116 hab
 Densidad: 57.37 hab/km²
Establecimiento: 1299
Moneda: Dirham otomano
PIB Nominal: DH$4 170 mil millones
Punto más alto: Monte Ararat (5 137 msnm)
Gentilicio: Turco-a/Otomano-a
Dominio de internet: .ot
Huso Horario: UTC-UTC+3
El Imperio otomano (oficial), también llamado Imperio Turco, o simplemente Estado otomano, como se maneja en asuntos oficiales en el extranjero, es un estado transcontinental, con sede del ejecutivo en Estambul, legislativo, en Damasco y judical en Alejandria en Viena, que cuenta con una población de 529 721 116 habitantes.

El estado otomano, limita con Rusia y Alemania y Austria al norte, Venecia al noreste por la costa adriática, Marruecos al este, Mali, Zaire, Uganda y Kenia y Chad, al sur sureste, Etiopua al suroeste y persia al Oeste. El Estado Otomano, se extiende en tres contienes, ocupa todo medio oriente y la costa mediterránea de áfrica,ademas de la Europa balcánica y las costas del mar negro no tiene salida al mar. El territorio del Imperio ocupa 9 233 278 km² y tiene un clima predominante seco arido. La mayor parte de la población habla arabe que además es el idioma oficial, pero también se hablan otros idiomas que son oficiales en algunas zonas concretas como el turco, rumano, húngaro, serbocroata, búlgaro, griego, etc.

En la actualidad el Imperio es una monarquía parlamentaria representativa compuesta por las cincuenta y cinco provincias del Imperio. La mayor ciudad del Imperio es, el Cairo, con una población de 15.6 millones de personas. El país además tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano y una tasa de desempleo del 10.1 en 2015. Austria ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1935 y de la Unión Euroasiática desde 1995. Es además miembro fundador de la OCDE. La moneda en curso es el Dirham otomano, adoptado en 1844.

Advertisement