Historia Alternativa
Advertisement
Irlanda Mapa (RD)

La República de Irlanda es un Estado soberano, miembro de la Unión Euroasiática y de la OSN situado en Europa Occidental. Limita al oeste con el Oceano Atlántico y al Este con el Mar de Irlanda.

En 1919, como parte del Tratado de Estrasburgo, Rusia y Alemania exigieron a Gran Bretaña que liberase a Irlanda de su yugo colonial. La minoría protestante del Ulster se negó a aceptar esto e inició una sangrienta guerra de guerrillas, que terminó en 1921 con la firma del Pacto de Dublín, por el que Irlanda quedaba dividida en dos partes, la República de Irlanda, y el Ducado del Ulster.

Se mantuvo neutral durante la Guerra Global, pese a las presiones por parte de los irlandeses-americanos para que entrase en la guerra apoyando a Estados Unidos. En 1935 sufrió nuevamente la invasión y recolonización británica, teniendo que ser liberado por una coalición germano-húngaro-rusa en 1941.

Tras el fin de la guerra, Irlanda recibió la provincia del Ulster como compensación de guerra (anexada definitivamente en 1942) y se integró en el proyecto europeo.

Advertisement