Historia Alternativa
Advertisement

JAPON mar

Proyecto de portaviones HI86

Como resultado de un ataque al cowboy Hi86 al sur del mar de china, por parte de aviones de la Task Force 38, los petroleros del mismo son embarrancados por sus tripulaciones en la costa. Aunque oficialmente son dados por irrecuperables, dos de los navios son llevados a Japon en dia 18 de Enero, para aprovechar la quilla y los motores de los buques para la fabricacion de un portaviones "secreto", aunque en realidad se trata de un farol, y sin una idea clara se ordena la fabricacion de un buque multiproposito del tipo catamaran, juntando los dos cascos. (Aunque en realidad solo se aprovecha la parte inferior de los mismos.) A la estructura inicial que surge se le añade un puente blindado donde se instalaran los camarotes y el puente de mando. Encima de este nivel va instalado el hangar con una compuerta en la parte posterior. Se instalan dos gruas a cada lado de la compuerta para la carga y descarga en el puerto y para subir las aereonaves del hangar a la cubierta de vuelo fabricada en madera.

Debido a la sencillez del proyecto el buque es terminado en 15 dias. Con fecha 1 de Febrero de 1945 se le asigna el codigo Hi86.

Autogiro asignado a unidades navales, para la lucha antisubmarina.

3 de Marzo de 1945 : Llegada a la unidad de dos unidades de Ki1 para realizar pruebas sobre utilización de este tipo de aeronaves, en el buque, y en función de lucha antisubmarina

Advertisement