Historia Alternativa
Advertisement
Jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan de Abu Dabi
Presidente de los Emiratos Árabes Unidos
Emir de Abu Dabi
Historia Alternativa: México noble e Imperial
Khalifa
Flag of the President of the United Arab Emirates
3 de noviembre de 2004-13 de mayo de 2022
Predecesor Maktum bin Rashid Al Maktum
(interno)
Sucesor Mohammed bin Rashid Al Maktoum
(interno)
Flag of Abu Dhabi
Emir de Abu Dabi
2 de noviembre de 2004-13 de mayo de 2022
Predecesor Zayed bin Sultán Al Nahayan
Sucesor Mohamed bin Zayed Al Nahayan
[editar datos en Wikidata]

El jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan (en árabe: خليفة بن زايد بن سلطان آل نهيان, nacido el 25 de enero de 1948) es el actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Accedió al puesto el 3 de noviembre de 2004, reemplazando a su padre Zayed bin Sultan Al Nahayan, quien había muerto el día anterior. Había estado ejerciendo como presidente de hecho desde que su padre enfermó. También ostenta el cargo de Emir y gobernante de Abu Dabi. Asimismo, es considerado unos de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes; su fortuna ascendería a 18 000 millones de pesos, ubicándose en el tercer puesto en el listado de los gobernantes más ricos del mundo, confeccionado por la mencionada revista.

El jeque Jalifa es conocido por sus intereses regionales en los deportes, principalmente caballos y las carreras de camellos. Un edificio en el departamento de teología en Lampeter lleva su nombre, debido a que fue su benefactor. Generalmente es considerado un prooccidental favorable a la modernización. A principios de su mandato, en abril de 2005, autorizó un incremento de entre el 15 y el 25% en el sueldo de los empleados del Estado.

Precedido por:
Maktum bin Rashid Al Maktum

3 de noviembre de 2004-13 de mayo de 2022
Sucedido por:

Mohamed bin Rashid Al Maktum

Advertisement