FANDOM

Ver: James Cook

Captain-James-Cook

Capitán James Cook

(Middlesbrough, North Yorkshire, 27 de octubre de 1728 - ¿?)

Fue un navegante, explorador y cartógrafo británico que realizó viajes por el océano Pacífico, durante los cuales se describieron con precisión grandes áreas, y muchas islas y costas fueron documentadas por primera vez en mapas europeos. Fue el primer occidental en contactar de lleno con los pueblos nativos antárticos.

Cook en la Antártida

El capitán Cook atracó las costas antárticas en algún momento de julio de 1774, fue tomado como rehén, castrado y obligado a mostrar el camino de donde había venido a los pueblos nativos. Estos textos siguientes provienen de su diario personal:

"En la claridad de la retrospectiva que he de tener en cuenta que nunca fuí realmente un hombre religioso. En estos últimos meses me he visto obligado a reflexionar largo y tendido sobre la naturaleza de Dios. Porque en la contemplación de Dios no está la consecuencia de los cielos y de su anverso el infierno. De estas naciones del mundo inferior me encuentro entre ambos, he descubierto que el infierno es la tierra, de hecho..."

"Estos monstruos, por lo que puedo atreverme de manera escasa a llamar humanos, deben sin duda haber surgido de los lomos del Satanás encarnado. El asesinato, el incesto, la bestialidad, cada perversión de todo tipo es abrazado por ellos, deleitarse con la crueldad y saber de su refinamiento. He visto como mis compañeros han sido torturados hasta la muerte, y he tenido la visita de indignidades insoportables sobre mi propio cuerpo..." 

"Son el total opuesto a todo lo que conocemos como la civilización, aún no son salvajes. Más bien, son como un espejo negro para nosotros mismos. Tan trabajadores, tan inteligentes, tan inquietos y dinámicos..."

"Se han llevado mi nave aparte como rompecabezas de un niño, meditando sobre cada componente, tratando de duplicar y mejorar la producción. Maldigo el día en que el espíritu errante envió hombres para navegar los siete mares. En verdad, la ignorancia era un regalo de Dios..."

"Sería mejor para todos si las naciones civilizadas no supieran de la existencia de tal pueblo. Pero en el conocimiento que tiene que venir de manera evidente, sólo puedo esperar que la providencia inspire el espíritu del hombre para unir y exterminar a estos brutos. Sin embargo en mi corazón, siento miedo, porque ahora saben que existimos..."