FANDOM

Jenny Álvarez
Jenny Álvarez Vera
Jenny Álvarez en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputada de la República de Chile
por el Distrito N° 29 (Chiloé y Palena)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2014

Escudo Chonchi
Concejal
por Chonchi
5 de octubre de 2004 - 5 de octubre de 2008

Datos personales
Nacimiento 30 de marzo de 1974 (45 años)
Bandera Chile Chonchi, Chile
Partido Partido Socialista
Padres Ciariaco Álvarez y Nircia Vera
Cónyuge Manuel Ballesteros Curumilla
Profesión Administradora bancaria

Jenny Paola Álvarez Vera (Chonchi, 30 de marzo de 1974) es un administradora bancaria y política chilena, perteneciente al Partido Socialista.

Desde 2014 se desempeña como Diputada por las provincias de Chiloé y de Palena.

Biografía

Nació el 30 de marzo de 1974, en la localidad de Chonchi, ubicada en la isla de Chiloé. Hija de Ciariaco Álvarez Pérez y de Nircia Vera Gómez.

Es pareja de Manuel Ballesteros Curumilla.

Realizó los estudios secundarios en el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de la comuna de Castro. En 1994 estudió Administración Bancaria y Contabilidad en Santiago.

Carrera política

Es militante del Partido Socialista (PS) desde los 14 años de edad.

En las elecciones municipales de 2004 fue electa concejala por la comuna de Chonchi, Región de Los Lagos (periodo 2004-2008). Perdió la reelección en 2008.

En 2010 fue candidata a Diputada por Chiloé y Palena sin resultar electa.

En abril de 2014 triunfó en las elecciones primarias del Partido Socialista, obteniendo un cupo para presentarse a las elecciones parlamentarias de noviembre del mismo año. Resulto electa como Diputada por el Distrito N° 29 correspondiente a las provincias de Chiloé y de Palena (periodo legislativo 2014-2018). Integró las comisiones permanentes de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones (la cual preside desde 2015); y de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos. Hasta 2015 participo de la comisión sobre la Familia y Adulto Mayor.

En agosto de 2018, fue reelecta como diputada de la República en representación del mismo Distrito (período legislativo 2018 a 2022). Integra las Comisiones Permanentes de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural; de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones (que preside desde 2018).

Notas