FANDOM

Joanna Pérez
Joanna Elena Pérez Olea
Joanna Pérez en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputada de la República de Chile
por el Distrito N° 22 (Concepción)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2014

Datos personales
Nacimiento 1 de abril de 1976 (43 años)
Bandera Chile Rancagua, Chile
Partido Emblem of the Christian Democrat Party of Chile PDC
Padres Gloria Pérez Silva
Cónyuge Si
Hijos 2
Profesión Cientista política
Alma máter Universidad de Concepción
Residencia Bandera Chile Lota, Chile

Joanna Elena Pérez Olea (Rancagua, 1 de abril de 1976) es una licenciada en ciencias políticas y administrativas, y política chilena, perteneciente al Partido Demócrata Cristiano.

Desde 2014 se desempeña como Diputada por la provincia de Concepción.

Biografía

Nació el 1 de abril de 1976, en Rancagua. Hija de Floridor Segundo Pérez Silva y de Elena de las Mercedes Olea Riquelme.

Casada con Marco Antonio Hernández Illanes. Madre de dos hijas: Aranza y María Jesús.

Cursó sus estudios básicos en el Colegio Marcela Paz, en la ciudad de Rancagua y la enseñanza media en el Liceo María Luisa Bombal, actual Liceo de Niñas, en la misma ciudad, del cual egresó en 1993.

Continuó sus estudios superiores en Universidad de Concepción, donde cursó la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, obteniendo el título de Administradora Pública. Más adelante, realizó un magíster en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad del Desaroollo.

Durante su educación universitaria, trabajó en la Ofician Nacional de la Juventud (ONAJUV), como Encargada de Proyectos.

Entre 2002 y 2004, fue Directora de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Lota.

Carrera política

Militante del Partido Demócrata Cristiano, fue Presidenta Distrital de la colectividad.

Se desempeño como Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional de Gobierno, desde junio de 2004 hasta comienzos de 2014.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electa como Diputada por el Distrito N° 22 correspondiente a la provincia de Concepción (periodo legislativo 2014-2018). Integrante de las comisiones permanentes de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización; y de Ética y Transparencia.

En agosto de 2018 fue reelegida diputada por el mismo distrito, período 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización; y de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación.

Forma parte del Comité Parlamentario Partido Demócrata Cristiano.

Notas