FANDOM

John Kitzhaber
Historia Alternativa: El Nuevo Orden
John Kitzhaber

Líder del Partido Panestadopacífico de Columbia

Gobernador del estado de Columbia

Datos personales
Nacimiento 5 de marzo de 1947
Colfax, Washington, Bandera de los Estados Unidos (1912-1959) Estados Unidos (actual EE.PP)
Partido Panestadopacífico
Otras
afiliaciones
políticas
Estados Pacíficos de América
Apodo El Lobo Blanco
Profesión Militar, político
Ocupación Gobernador

John Albert Kitzhaber (Colfax, Washington, Estados Unidos de América, 5 de marzo de 1947) es un político y militar estadopacífico, presidente del partido pro-japonés Panestadopacífico de Columbia. Fue electo gobernador del estado de Columbia en dos ocasiones. Es un proto-estadopacífico de categoría 5, puesto que nació poco antes de la creación de los Estados Pacíficos de América.

Biografía

Nació en el condado de Colfax, estado de Washington, el 5 de marzo de 1947, en los tiempos finales de los Estados Unidos, durante plena invasión japonesa a Norteamérica. Meses después, EUA se rindió incondicionálmente, y la costa pacífica quedó bajo posesión japonesa (los estados estadounidenses de California, Oregón, Washington y el canadiense de Columbia Británica).

Al ser un bebé en plena ocupación japonesa, John no recordaría nada de los abusos japoneses en la Norteamérica japonesa. Los japoneses ordenaron al gobierno estadopacífico adoctrinar a los niños norteamericanos, omitiendo el real pasado que habían vivido o que les precedía, despojándolos de las manos de sus padres.

Separado de sus padres a los cinco años, en 1952, Kitzhaber fue enviado a un centro de adoctrinamiento infantil en los bosques de Washington, como parte del ambicioso proyecto japonés Indigo no kodomo o "Niños Índigo", el adoctrinamiento de una generación entera para la creación del nuevo pueblo estadopacífico.

John nunca tuvo la oportunidad de volver a encontrar a sus padres, pues estos fueron asesinados por la Kenpeitai, la Gestapo japonesa, al exigir el regreso de su hijo. A John le dijeron que sus padres habían sido asesinados por los rebeldes, razón por la cual nacería su odio hacia la resistencia.

Militar

Rusia siberiana

Fue incorporado automáticamente al Ejército estadopacífico, en 1965, al cumplir los dieciocho años. Luego de un entrenamiento básico, se le envió a Rusia, encuadrado en la 14° Brigada de Infantería de la 8° División de Infantería, unidad compuesta por muchos canadienses. Llegó a Ulya el 21 de marzo, para luego ser enviado al bosque siberiano, donde se encontraba la resistencia organizada de los rusos anti-japoneses. Siendo el único estadounidense de origen de su pelotón (el que sería conocido como "White Wolves" o "Lobos blancos"), Kitzhaber se vio influenciado por la cultura canadiense de sus compañeros, algunos de los cuales eran veteranos de la 2GM.

Kitzhaber representaba a ese grupo selecto de jóvenes e inexpertos soldados norteamericanos que terminaban por convertirse en leyendas vivientes, como el famoso sargento Alan Smith, oriundo de Oregón. Fanatizado desde niño, John se destacó por sus valerosas acciones contra la insurgencia.

En la India

Tras tres años de fría y encarnizada lucha en Siberia, Kitzhaber, de 21 años y con el rango de cabo primero, ya convertido en un soldado recio, solicitó ser transferido a la 1° División Paracaidista (la ex 11° División Aerotransportada estadounidense), con el fin de combatir en la India contra el Ejército pakistaní, el cual estaba cosechando grandes victorias contra el Ejército indio de la Azad Hind de Chandra Bose, gracias a su equipo de combate y entrenamiento alemanes. Leal a sus superiores y, sobre todo, a los japoneses, John obtuvo el permiso de transferencia y fue a China para ser entrenado por la aerotransportada.

Después de su entrenamiento, como estaba previsto, el sargento Kitzhaber fue enviado a Bangladés, donde el Ejército estadopacífico realizó la Operación Cuchillas, el lanzamiento de toda la división paracaidista en plena jungla para capturar o destruír a las fuerzas pakistaníes allí presentes. La operación terminó en desastre, puesto que el Ejército pakistaní había sido anticipado por sus aliados alemanes de la gran movilización, derribando a muchas naves y cazando a los restantes hombres que lograron llegar a la superficie. Casi el 95% de la división quedó destruída, por lo que fue desbandada temporálmente. J.K., tras dos días de combate solo en la selva (luego de haber perdido a todo su escuadrón), consiguió encontrar a otros paracaidistas y huír durante una semana fuera de la selva, hasta encontrarse con patrullas de reconocimiento indias.

En los Himalayas: la última batalla

Por su accionar y admirable resistencia en la selva india, complétamente solo durante dos días, J.K. fue ascendido a teniente. Después de un mes en el hospital militar, Kitzhaber recibió su más importante misión: lanzarse como comando en el mismo Pakistán como parte de una misión secreta del Ejército. Junto a otros nueve hombres, supervivientes natos de la Operación Cuchillas, el grupo para-comando sobrevoló los Himalayas. Todo iba bien, hasta que el avión sufrió averías por el brutal clima helado, estrellándose cerca del K2, en la cordillera del Karakórum. Seis hombres murieron en el acto, incluído el piloto, y el resto quedó grávemente herido. Por las heridas, dos soldados más morirían a las pocas horas. Solo quedaban John y otros dos soldados, con las piernas rotas y con pocas provisiones para sobrevivir.

Enterados del accidente, un comando japonés de montaña se dirigió a la zona de la caída. Los japoneses lograron rescatar a los tres soldados a tiempo, ya que estaba atardeciendo y las temperaturas estaban cayendo. Sería este suceso el que marcaría la vida del joven teniente para siempre, puesto que terminó desarrollando una tremenda lealtad hacia los japoneses.

John Kitzhaber, luego de varios meses de estar postrado en cama en el hospital militar, se recuperó de sus heridas y pasó a servir en el hospital militar, a pesar de sus continuas y reiteradas insistencias de ser enviado a algún frente porque, a fin de cuentas, él solo quería servir a su patria.

Ingreso en la política

Cuando estaba a poco tiempo de ser reenviado al frente, la Segunda guerra indo-pakistaní finalizó, con graves pérdidas para el Ejército estadopacífico y tratados favorables a Pakistán y a Alemania. El Partido Panestadopacífico, caracterizado por su ultraderechismo y su nipofila, se fijó en sus hazañas de guerra y envió a algunos representantes a la India, que se encontraron con Kitzhaber para invitarlo a unirse al partido, pues estaba ganando cierta popularidad en su país. John consideró la propuesta como todo un honor y aceptó unirse, pero aseguró que le dolió profúndamente abandonar a sus compañeros de armas para ingresar en la política.

Kitzhaber culpó al partido regente, La Liga del Pacífico, de las desastrosas pérdidas del Ejército y de los tratados desfavorables luego de la guerra contra Occidente, además de deslealtad e inoperancia hacia los japoneses.

Véase también

  • Alan Smith: gran soldado estadopacífico, considerado el máximo héroe del Ejército estadopacífico.