FANDOM

Jorge Castro Muñoz
Jorge Castro Muñoz
Jorge Castro en 2008.

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 7 (Valparaíso, San Antonio e Isla de Pascua)
12 de diciembre de 2016 - 3 de noviembre de 2018
Predecesor Fernando Rodríguez Vicuña (PN)

5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2016
Predecesor Alejandro Navarrete Pinochet
Sucesor Fernando Palma Cortéz

Concejal
por Valparaíso
5 de octubre de 1987 - 5 de octubre de 2008

Datos personales
Nacimiento 20 de enero de 1956
Bandera Chile Valparaíso, Chile
Partido Partido Nacional Chile Partido Nacional
Padres José Castro y Olfelina Muñoz
Cónyuge Rossana Ducaseau
Hijos Cinco
Residencia Bandera Chile Valparaíso, Chile

Jorge Enrique Castro Muñoz (Valparaíso, 20 de enero de 1956) es un técnico en comercio exterior y político chileno, militante del Partido Nacional.

Se desempeño como Diputado por el Distrito 7 entre 2016 y 2018. Anteriormente fue Alcalde de la comuna de Valparaíso entre 2008 y 2016.

Biografía

Hijo de José Castro y Olfelina Muñoz. Se crió en el cerro Santa Elena de Valparaíso.

Como pariente de los hermanos Hoffman Castro, figuras destacadas del club local Santiago Wanderers, durante su juventud intentó iniciar una carrera como futbolista, pero lo dejó al poco tiempo.

Estudió en la Escuela Nº44 Santa Elena y luego en la Escuela España; la enseñanza media la cursó en el Liceo 5, en lo que es actualmente el Liceo Pedro Montt, del cerro Cárcel. Luego cursó estudios superiores técnicos en comercio exterior.

Actualmente está casado con Rossana Ducaseau, con quien tiene tres hijos, Juan Pablo, María Fernanda y Jorge;4 de su primer matrimonio nacieron Andrea y María Jesús.

Carrera política

Sus primeros pasos en la política fueron al ingresar al Partido Nacional en 1986, compitiendo al año siguiente en las elecciones municipales, donde resultaría elegido como concejal por la comuna de Valparaíso, periodo 1987-1991, el cual sería extendido hasta 1992.

Sería reelegido como concejal en las elecciones de 1992, obteniendo la cuarta mayoría individual.

Buscó la reelección en las elecciones parlamentarias de 2018, obteniendo el quinto lugar con 23.353 votos, equivalentes al 5,02%, pero no siendo suficiente, por lo que quedó fuera del Congreso a partir del 3 de noviembre de ese año.

Notas