FANDOM

Jorge Durán Espinoza
Jorge Andrés Durán Espinoza
Jorge Durán en 2018.

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Escudo de Cerro Navia
Concejal de Cerro Navia
5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2016

Datos personales
Nacimiento 17 de diciembre de 1980 (38 años)
Bandera Chile Santiago, Chile
Partido MAN
Padres Nolberto Durán Fabres
Alicia Espinoza Godoy
Profesión Licenciado en Ciencias Jurídicas
Alma máter Universidad Finis Terrae
Religión Católico

Jorge Andrés Durán Espinoza (Santiago, 17 de diciembre de 1980) es un Licenciado en Ciencias Jurídicas, empresario y político del Movimiento de Acción Nacional.

Desde 2018 se desempeña como Diputado por las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta, en la Región Metropolitana.

Biografía

Nació en Santiago de Chile, el 17 de diciembre de 1980. Es hijo de Nolberto Durán Fabres y de Alicia Espinoza Godoy. Es soltero.

El año 2002, aprobó su enseñanza media en el Liceo José Victorino Lastarria de Santiago, Región Metropolitana.

Es Licenciado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Finis Terrae y Diplomado Administración de Negocios y Diplomado de Lineamientos Gerenciales, Universidad de Santiago de Chile.

Carrera política

Es militante del Movimiento de Acción Nacional.

En 2008 compitió para concejal de la comuna de Cerro Navia, resultando electo.

Para las elecciones municipales del 2012, se presenta a la reelección como concejal por la misma comuna, resultando electo con la tercera mayoría.

En las elecciones parlamentarias del 2018, fue electo diputado por el 9° Distrito, correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta, en la Región Metropolitana de Santiago, por el período 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Salud; y de Minería y Energía.

Notas