FANDOM

Jorge Sabag
Jorge Sabag Villalobos
Jorge Sabag en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 21 (Ñuble Región)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 21 (Ñuble)
3 de noviembre de 2006 - 3 de noviembre de 2018

Datos personales
Nacimiento 26 de diciembre de 1963 (55 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Emblem of the Christian Democrat Party of Chile Partido Demócrata Cristiano
Padres Hosain Sabag y Fresia Villalobos
Cónyuge Paula Brito Figueroa
Hijos 4
Profesión Ingeniero civil y abogado
Alma máter Universidad Católica de Chile
Universidad del Desarrollo
Residencia Bandera Chile Chillán, Chile

Jorge Eduardo Sabag Villalobos (Santiago, 26 de diciembre de 1963) es un ingeniero civil, abogado y político chileno, miembro del Partido Demócrata Cristiano.

Desde 2018 se desempeña como Diputado por la Región de Ñuble. Previamente entre 2006 y 2018 fue diputado por la provincia homónima.

Biografía

Nació el 26 de diciembre de 1963, en Cabrero. Es hijo de Fresia Villalobos Rojas y Hosain Sabag Castillo, ex-parlamentario por la Región del Biobío. Además es sobrino de Hasan Sabag Castillo, ex-alcalde de Cabrero.

Esta casado con Paula Ximena Margarita Brito Figueroa y es padre de cuatro hijas: María Monserrat, Trinidad María, Luzmaría Asunción y Teresita María Jesús.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Parroquial de Cabrero y posteriormente, en el Liceo Alemán Verbo Divino de Los Ángeles, donde terminó la secundaria. Paralelamente, a través de programas de intercambio estudiantil, viajó a Alemania, Estados Unidos e Italia. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica de Chile, donde se tituló de Ingeniero Civil con mención en Construcción, en 1989. Más tarde, estudió Derecho en la Universidad del Desarrollo en Concepción, desde dónde egresó en 2003.

Profesionalmente, a partir de 1994, se desempeñó como ingeniero de proyectos de la Inmobiliaria Forestal e Inversiones Savi Ltda. y como asesor jurídico de empresas familiares.

Carrera política

Es militante del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

En agosto de 2006, fue electo diputado por el Distrito Nº 21, correspondiente a la provincia de Ñuble, en la Región del Biobío (periodo legislativo 2006 a 2010). Integró las comisiones permanentes de Familia; Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; y Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social. Junto con las comisiones especiales que Establece Beneficios para los Discapacitados, que presidió; y de la Desigualdad y Pobreza. Además de las comisiones investigadoras sobre Central Pangue; y sobre Asesorías Efectuadas en Reparticiones Gubernamentales.

En 2010, fue reelecto diputado por el mismo distrito (periodo legislativo 2010 a 2014). Integrante de las comisiones permanentes de Micro, Pequeña y Mediana Empresa; de Familia; y de Superación de Pobreza, Planificación y Desarrollo Social. Además de las comisiones especiales de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía; y de Deportes. Presidio el grupo interparlamentario chileno-kuwaití y chileno-iraní. Formo parte del comité parlamentario demócrata cristiano.

En las elecciones parlamentarias de 2014 consiguió la reelección como diputado por la provincia de Ñuble, para el periodo 2014-2018. Integrante de las comisiones permanentes de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación; y de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana (la cual preside desde 2015).

En agosto de 2018, fue reelecto como diputado de la República por el Distrito 21, el cual ahora pasaría a representar a la nueva Región de Ñuble (período legislativo 2018 a 2022). Integra las comisiones permanentes de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación; y de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

Forma parte del Comité Parlamentario Partido Demócrata Cristiano.

Notas