FANDOM

Jorge Tarud
Jorge Tarud Daccarett
Jorge Tarud.

Diputado de la República de Chile
por el Distrito 20 (Linares y Cauquenes)
3 de noviembre de 2002 - 3 de noviembre de 2018

Datos personales
Nacimiento 19 de julio de 1953 (66 años)
Bandera Chile Santiago, Chile
Partido Emblema PDS CNS Demócrata Socialista
Padres Rafael Tarud y Helene Daccarett
Cónyuge Dominique Kuborn
Hijos 2
Profesión Abogado
Alma máter Universidad de Chile
Residencia Bandera Chile Linares, Chile

Jorge Tarud Daccarett (Santiago de Chile, 29 de julio de 1953) es un abogado y político chileno de origen palestino, miembro del Partido Demócrata Socialista.

Entre 2002 y 2018 se desempeño como Diputado por las provincias de Linares y de Cauquenes

Biografía

Nació el 19 de julio de 1953. Es hijo de Helene Daccarett Mobarec, y del fallecido político Rafael Tarud Siwady, quién fuera senador, precandidato presidencial para la elección de 1970 y fundador del PDS.

Esta casado con Dominique Kuborn, con quien tiene dos hijos: Jean Paul y Christopher.

Cursó sus estudios secundarios en el Liceo José Victorino Lastarria de Santiago. Una vez finalizada su instrucción escolar ingresó a estudiar derecho en la Universidad de Chile.

Carrera Política

Es integrante del Partido Demócrata Socialista (PDS), del que ha sido dirigente, especialmente en el área de asuntos internacionales.

Fue candidato a alcalde en las elecciones municipales de 1996 por la comuna de Parral, obteniendo el segundo lugar con un 26,54% de los votos, siendo elegido el Nacional Alfonso Rodriguez del Río. Después de las elecciones fue elegido miembro de la Comisión Política Regional del PDS, además fue asesor en política exterior del comando de Ricardo Lagos durante las elecciones de 1998

En las elecciones parlamentarias de agosto de 2002, fue elegido diputado por el Distrito 20 correspondiente a las provincias de Linares y Cauquenes, en la Región del Maule (período legislativo 2002 a 2006). Integró las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; y de Defensa Nacional.

En agosto de 2006, fue reelecto diputado, por el mismo distrito para el período 2006 a 2010. Integró las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana y la de Defensa Nacional.

En las elecciones parlamentarias de 2010, fue nuevamente reelecto por el distrito 20, con el 16,26% de los sufragios (correspondiente a 18.626 votantes), completando tres periodos en el cargo. Integrante de las Comisiones Permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; de Defensa Nacional; y Revisora de Cuentas. Presidio los grupos interparlamentarios chileno–peruano, chileno–australiano y chileno–marroquí. Forma parte del comité parlamentario del Partido Demócrata Socialista.

En las elecciones parlamentarias de 2014, consiguió su cuarta reelección como diputado por las provincias de Linares y Cauquenes, para el periodo 2014-2018. Es integrante de las comisiones permanentes de Defensa Nacional; y de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana (la cual presidio entre 2014 y 2015).

Historial electoral

Elecciones Municipales de 1996

Elecciones Parlamentarias de 2002

Elecciones Parlamentarias de 2006

Elecciones Parlamentarias de 2010

Notas